Seine/St.Sulpice, 17 marzo 2010. Foto JPQ.
Cansado, muy cansado, me tiro a la calle a respirar, vagabundeando sin rumbo.
[ .. ]
Súbitamente, una brisa muy delicada me recuerda que la primavera está llegando repentinamente, tras un largo y duro invierno.
[ .. ]
CafédelaMairie, St.-Sulpice, 17 marzo 2010. Foto JPQ.
Alguien acaba de entrar en el último domicilio de Borges.
Dos mujeres con perro se besan, pero evitan el cuerpo a cuerpo, entre cuchicheos.
En el Flore, una chica me pregunta la hora: son las once. Me caigo de sueño.
… una ciudad desaparecida, en la que yo sigo viviendo, persiguiendo fantasmas muertos: Il est 5 heures, Paris s’éveille. JL, in memoriam.
- París y Fotografía en este Infierno.
maty says
ABC.es Pepín Vidal Beneyto: pasión por Europa y por la libertad Marcelino Oreja Aguirre y Guillermo Luca de Tena
Si nos referimos a un artículo/anotación, no está de más poner el enlace, digo.
JP Quiñonero says
Enrique, Maty…
Enrique,
Había en tu comentario diez o doce palabras que me parecen TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, por no decir INTOLERABLES en este Infierno. He borrado tu comentario, que guardo en mi archivo.
Puedo enviártelo by @… o puedes volver a escribir lo que sé te ocurra, pero, desde luego, EN OTRO TONO.
Nobody’s perfect,
Q.-
JP Quiñonero says
Maty,
Creo que Pepín siguió siendo creyente, cosa que complicaba su relación con sus amistades laicas. En otro terreno… si no fueses tan rápido, y mirases, podrías comprobar que ese enlace YA está en mi anotación,
Q.-
maty says
Puse el enlace puesto que Enrique se refería a él en su comentario. Al eliminarlo, el mío queda descontextualizado, tanto da.
capelon says
Verdad que ayer por la noche habia una atmosfera muy especial de primavera en Paris. Por fin se acaba este invierno tan largo…
¡Muy agradable!
Carmen says
Q.-,
qué envidia me das… París casi en primavera… Los frioleros y de tierras frías, «Hasta el 40 de mayo…» no confiamos en las brisas primaverales. Y, anda, no te «tires» a la calle (jeter)… si acaso «lánzate» a ella, y con el cuidado que tienes siempre, vagabundeando, sin apresuramientos.
Paciencia, tienes en Enrique al doctor Jekyll y Mr Hyde, que es como un representante excesivo e incontrolable en tu Parlamento de todos nosotros: tan pronto salimos por peteneras como que somos algo racionales. Pero has hecho bien. La censura puede ser hasta benéfica, sobre todo porque ahorra malos ratos que no te mereces. Pasa casi lo mismo con el silencio.
Carmen
Enrique says
Amiga Maty, es que no sé cómo se hace eso de los enlaces, soy un analfabeto digital (y no digital) Juanpedro, amigo, te has pasado censurando mi comentario más suave desde que empecé aquí. En fin, esta es tu casa y procuraré adaptarme aun más. De todas formas, las fotos me encantan, as usual. (Pepín, no)
JP Quiñonero says
Maty, Capelón, Carmen…
Maty,
OK.
Capelón,
Oye, encantado.
Carmen,
Cómo me ayudas y animasssssssssssssss… es cierto: soy un horroroso afrancesado… me obstino en «tirarme» y no «lanzarme»… en mis orejas afranchuadas, el «lanzarme» suena «flojo», mientras que el «tirarme» suena más «fuerte»… deformaciones, claro. A ver si aprendo, que lo veo dificil.
Q.-
JP Quiñonero says
Enrique,
Varias cuestiones de fondo y de forma:
1. Pásame tu correo y dirección personal: así, también yo podré escribir escondiendo mi nombre, insultando a tus patronos, en tu casa.
2. Hablar de “censura” tiene algo de mala fe, en estos casos… desconocidos embozados se meten en tu casa… y cuando alguien no puede soportar los insultos que ellos sueltan hablan de censura: sería mucho más fácil dar la cara… y abrir la casa propia para que los vecinos puedan utilizar en ella el mismo lenguaje.
3. Sigues insultando a Maty… mientras la cosa queda en bromas, vale. Pero, en este contexto, es una provocación permanente.
Last but not least… criticar o no criticar me parece muy bien… yo mismo lo hago cuando lo considero oportuno. Con una pequeña diferencia… jamás llamo baboso a nadie, no hago chistes sobre el sexo de nadie, y, sobre todo, siempre doy la cara e intento justificar mis juicios,
Q.-
Libros says
Me gustó mucho este post. Va link en mi próximo Lo mejor de la quincena, saludos!
JP Quiñonero says
Libros,
Graciassssssssssssss
¡Alguien que no se interesa por las miserias políticas…!!! ¡Aleluyaaaaaaaaaaa…!
Q.-
Jordi says
Primavera? Por la Bay Area ya vamos en manga corta a medio dia! Como llevas esa delegacion de la Academia Alfonso X en la Marina de SF? Lo digo porque no te pierdas la aparicion de las primeras uvas por el valle de Sonoma.
JP Quiñonero says
Jordi,
Sois unos privilegiados…
He puesto en marcha la demanda. He comprado billetes de lotería. He puesto velas a todo tipo de santos y santas…
Q.-
Enrique says
OK, Juanpedro, tú ganas. La corrección y la circunspección os pierde. Fue medianamente hermoso mientras duró. No volveré a molestar. Suerte y salud.
JP Quiñonero says
Enrique,
Anda, anda… primero nos pones a parir; y ahora pones cara de ofendido.
No, no.
Honradamente, NO me parece honrado dejar que se insulte a personas que me parecen respetables. Ni puedo, ni debo, ni quiero.
Por otra parte, ¿es imprescindible tocar los cataplines de Maty a cada instante? ¿es necesario llamar baboso a no sé quien…?
Anda, anda…
Q.-
JR Gracia says
Estimado JPQ,
Me he permitido enviar una carta a este infierno, incluyendo el «Nocturno de primavera».
Este blog no es mío, colaboro en él, pero sé que no ofenderá a su creador que fue quien, a sabiendas de la obviedad, me envío el guiño del Nocturno de Primavera.
Siga con salud
JRG
JP Quiñonero says
JR Gracia,
Hola, colega…
Tu carta me emociona un poco, dentro de un orden; pero de verdad de la buena…
Por estas razones:
1. Este blog y su autor atravesamos una suerte de “crisis de identidad”: cada vez me aburren más las historietas políticas. Las diplomáticas son -para mí- cosa puramente profesional, de un erotismo de frigorífico.
2. De ahí que, con mayor frecuencia, me deje ir por el intimismo fotográfico: me permite vagabundear, solo, sin hablar con nadie.
3. En mi caso, ese vagabundeo solitario viene de muy lejos… en principio, se trata de matar el aburrimiento. A continuación, intento mirar cosas que suelen ocultar los periódicos y demás medios de incomunicación de masas.
4. En tales soliloquios ando, desde hace meses, cuando vienes tú y me das un amistoso chute con tus generosos comentarios.
5. Te lo agradezco un montonazo, por las razones arriba expuestas.
Gratitudes mil…
Q.-