« Desterrados del ParaísoTintín y Hergé en el Centro Pompidou »

Grace Kelly, un hada muy sexy

10 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Cine, Moda, Historia

null
Grace Kelly 1 marzo 1954 Times Life Getty Images

Mónaco consagrará por vez primera una gran exposición a Grace Kelly, con el deseo expreso de devolver a la princesa Grace parte de su más íntima personalidad, eclipsada parcialmente en la imaginería popular por los años de Hollywood y sus años de princesa de una de las más antiguas dinastías reinantes en la vieja Europa.

Follow up:

En verdad, el cuento de hadas de Grace Kelly es mucho más complejo y Frédéric Mitterrand, comisario de Les années Grace Kelly, que se inaugurará en el Forum Grimaldi de Montecarlo, el próximo 12 de julio, lo explica de este modo: “La princesa Grace fue muchas cosas, como corresponde a uno de los grandes iconos femeninos del siglo XX… Ella tuvo la elegancia de una joven afortunada que encarnaba el sueño americano; la elegancia de una modelo de las revistas más sofisticadas y las comedias sentimentales que expresaban el optimismo de la pos guerra; la elegancia y el glamour de Hollywood en tecnicolor; la elegancia de una princesa de las más antiguas dinastías de Europa; la elegancia de una madre inquebrantable y soberana consagrada a los suyos; la elegancia de una reserva sonriente que fascinaba a los medios con su estilo de vida ultra sensible y poético, con una parte de misterio; elegancia de la belleza que siempre conservó un encanto juvenil; elegancia de una época que todos recordamos con nostalgia…”.

Para ilustrar ese largo mosaico de elegancias inolvidables, Frédéric Mitterrand ha contado con la complicidad del príncipe Alberto, promotor del proyecto inicial, que ha abierto muchos archivos personales. La exposición contará con un fuerte apoyo cinematográfico (toda la gran filmografía de Grace Nelly), pero habrá muchos otros capítulos importantes.

HUMANOS ENCANTAMIENTOS

El guardarropa y las joyas íntimas de la princesa ilustrarán su concepción personal del lujo y la elegancia. Los archivos personales de la dinastía Grimaldi permitirán descubrir muchos documentos personales. Quizá tengan una importancia más que particular las exposiciones fotográficas, devolviendo a la princesa el rostro humano de una maniquí sexy.

Frédéric Mitterrand insistió en ese punto sensible. El príncipe Alberto ha aceptado que se hable con claridad y sin falsos tapujos de la vida sentimental de su madre, antes de casarse con su padre, el príncipe Alberto. Y las colecciones fotográficas de su carrera de modelo publicitaria, de la más alta escuela, ocuparán un lugar importante.

Los años de Hollywood y los años de Mónaco han ocultado masivamente buena parte de las otras imágenes de Grace Kelly. Durante los años de Nueva York también hubo otra mujer, más libre, más pícara, más abiertamente sexy, recuerda Frédéric Mitterrand, fotografiada con mucho talento por los más grandes fotógrafos (Irving Penn), trabajando con una rara libertad de expresión personal.

Hitchcock fue el primero y el más genial de los grandes fotógrafos capaces de contemplar el rostro purísimo de Grace Kelly iluminado por las más turbadoras pasiones carnales. Hubo otras imágenes menos conocidas de una mujer mucho más libre de lo que pudiera sugerir la imaginería palaciega tradicional.

Los años de Hollywood y los años de Mónaco son los dos grandes pilares del mito Grace Kelly. Su hijo y Frédéric Mitterrand se disponen a desvelar la realidad mucho más compleja y rica en matices de una mujer que tuvo otras vidas, todas ellas unidas por le hilo de Ariadna de un icono, un mito legendario. Sus imágenes publicitarias, sus fotografías en actos públicos y grandes fiestas mundanas, lejos de Hollywood y la Costa Azul, los hombros descubiertos, luciendo elegantes y púdicos vestidos y prendas íntimas, en una playa, en un palacio, en un estudio, recostada en una tumbona, nos recuerdan que las mujeres de los cuentos de hadas fascinan no solo a los niños y forman una parte esencial del misterio de las artes de la seducción y los más humanos encantamientos.

Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

Who's Online?

  • Guest Users: 13

powered by b2evolution free blog software