« España, en la encrucijadaEuropa gira hacia la energía nuclear »

La prensa católica europea se inquieta por el tono de la COPE

10 Jun 2006, by Quiñonero, Categories: Background

Advertencias éticas internacionales contra las nuevas amenazas que pesan contra la convivencia cívica. La Asociación católica mundial para la comunicación se interesa por la querella criminal por injurias presentada por Alberto Ruiz Gallardón contra el director del programa radiofónico La Mañana.

Follow up:

La Agence de presse internationale catholique y la Katolische Internationale Presseagentur escriben: “Se vuelve a hablar de la cadena de radio católica COPE, de la Conferencia episcopal española, ya que su polemista estrella no vacila en utilizar el insulto y el lenguaje del odio”.

El tono polémico y extremista, continúa la Agencia de prensa católica internacional, el lenguaje del odio que se utiliza en la radio de los obispos molesta cada día más a los prelados españoles”. “La COPE, concluye la Agencia, da la impresión de ser un medio de expresión “neo franquista”. En el seno del Episcopado comienzan a escucharse voces de inquietud”.

En el terreno monetario, el “goteo” de las advertencias no cesa. International Herald Tribune, Financial Times y Wall Street Journal advierten que, a su modo de ver, el precio del dinero continuará subiendo. Y el Economist insiste: “En Europa, España y Irlanda parecen particularmente expuestas a la subida de los tipos bancarios”. En el terreno de la “chismografía” financiera internacional, Financial Times comenta el “desembarco” profesional de Jaime Caruana en el FMI, de la mano de Rodrigo Rato.

Por su parte, Jean José Ibarretxe está teniendo cierto éxito publicitario en sus maniobras norteamericanas. Las Vegas Sun publica un largo artículo afirmando que “la visita del presidente vasco aporta cierto optimismo a los vascos norteamericanos”. Por su parte, el Christian Science Monitor comenta con cierta simpatía el “hermanamiento” de Bilbao y Minnenapolis.

En el terreno de los “hermanamientos” de interés inmobiliario, Les Echos, en París, publica un largo artículo sobre la “nueva fascinación” francesa por las residencias secundarias, en España. A juicio del diario financiero galo, las costas españolas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería son “descubrimientos a la alza”.

Por su parte, el Wall Street Journal publica un largo y entusiasta artículo por la gran exposición Picasso del Reina Sofía. El WSJ hace un elogio tan apasionado que pudiera desprenderse que España es una gran potencia mundial, en el terreno artístico, cuando menos.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software