« Condenados al destierroLa prensa católica europea se inquieta por el tono de la COPE »

España, en la encrucijada

12 Jun 2006, by Quiñonero, Categories: Background

Hay quienes piensan que la negociación con ETA y el “boom” inmobiliario han alcanzado un umbral “crítico” para el futuro nacional.

Follow up:

La BBC, en Londres, La Tribune, en París, El Comercio, en Lima, valoran altamente la gran manifestación de la AVP, informando con generosidad, sin comentarios de fondo.

En Burdeos, Sud Ouest escribe: “La continuación del proceso decidirá la suerte del PP y del PSOE en las elecciones del 2008 y más allá. Bien Zapatero es capaz de llevar el proceso a buen puerto; y, en ese caso, él y su partido entrarán en la historia de España contemporánea. Bien fracasa y el PP podrá enorgullecerse de haber llevado razón, contra todos”.

En Londres, por el contrario, el Daily Telegraph escribe: “Las víctimas de las atrocidades de la banda terrorista ETA han acusado a Gerry Adams de una desgraciada intromisión, apoyando una negociación antes que la banda entregue las armas”. A continuación, el Telegraph da la palabra a Salvador Ulayar, que declara: “Intentan vendernos la idea de un proceso irlandés, que nosotros debiéramos imitar. Pero se trata casos diametralmente opuestos. En Irlanda había dos bandos enfrentados. En el País Vasco solo hay una banda terrorista que rechazó la democracia y continuó matando”.

En Buenos Aires, Clarín estima que la gran manifestación madrileña también puso de manifiesto “el conflicto interno de la derecha española, en torno a la figura del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón”. En México, El Universal alude a “otras asociaciones de víctimas” que, a su modo de ver, se “desmarcan” de la AVT.

En otro terreno, menos dramático pero igualmente capital, la edición europea de Time publica un largo informe perfectamente indispensable para intentar evaluar el futuro económico, preguntándose si España puede sostener indefinidamente su prosperidad apoyándose en un “boom” de la construcción que considera frágil y amenazado.

A juicio de Time, el 40 por ciento de los españoles están muy endeudados y tienen “algunas dificultades” para llegar a fin de mes. A su modo de ver, el endeudamiento inmobiliario y la inflación son un inquietante “talón de Aquiles”. Time concluye afirmando que el futuro es imprevisible y la situación es muy complicada, pero sentencia: “España está en mejor posición que sus vecinos para salir adelante”.

Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 17

powered by b2evolution free blog software