« Progresamos económicamente hipotecando nuestro futuroEspaña, en la encrucijada »

Condenados al destierro

13 Jun 2006, by Quiñonero, Categories: Background

Nadie sabe donde vamos. Pero nadie duda que nuevas amenazas nos esperan a la vuelta de la esquina.

En Berlín, Die Welt comenta la tensión política en torno al “proceso” de este modo: “Las anunciadas negociaciones entre el gobierno y la organización terrorista ETA no parecen comenzar con buena estrella”. En París, Le Figaro publica dos largas crónicas muy matizadas que presenta con este titular: “Zapatero no consigue reconciliar a los vascos”.

Follow up:

Agrega Le Figaro: “El proceso de paz choca con décadas de odio, desconfianza y miedo”. Christian Albizu, de la Asociación vasca de víctimas del terrorismo, declara a Le Figaro: “Ceder, hoy, es hacer una cruz sobre el sacrificio de aquellos que murieron por nuestra libertad”. En Edimburgo, el Scotsman titula: “Inquietud, cuando el gobierno invita a una mesa de negociaciones a una ETA todavía armada”. El Scotsman desmenuza con precisión los distintos aspectos de la crisis en curso y termina su crónica dando la palabra a un ex etarra, Gotzon Zabaleta, y a la viuda de una víctima, Paquita Sanz Biurrun. Zabaleta declara: “Si el proceso de paz fracasa, seguiremos luchando”. Birrun afirma: “Si ganan los terroristas, abandonaremos nuestra tierra”.

Tanto el Scotsman como Le Figaro insisten en el carácter trágico de la situación. Por su parte, La Chaine Info parisina afirma: “España, dividida ante las negociaciones que propone Zapatero”.

Mientras España sufre de tales dramas, se perfilan nuevas amenazas exteriores. En Rabat, African News subraya la determinación de Marruecos a “rearmar” su flota pesquera nacional, llamada a competir “más activamente” con las flotas pesqueras europeas, comenzando por la española. En California, San Diego Sun estima que se ofrecen nuevas oportunidades a los vinos californianos, “cuando la UE se dispone a dar subvenciones a sus viticultores para que arranquen sus viñas”. San Diego Sun estima que los viñedos españoles estarán en primera línea de crisis, a la vista del descenso del consumo de vino y la emergencia de nuevos productores.

Por su parte, el New York Times afirma que el BBVA se dispone a “conquistar nuevas posiciones”, en California y Texas, comprándose el Texas Regional Bancshares, con el fin de continuar creciendo en el fabuloso mercado de los hispanos norteamericanos, la comunidad hispánica más grande del mundo.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 7

powered by b2evolution free blog software