« El puesto de Madrid y Barcelona entre las 100 primeras ciudades del mundoEl "corazón" de la UE, podrido. España, sonámbula »

Inversiones negras y rosas

27 Jun 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

El sol, las playas y el boom inmobiliario español no solo interesan a los jubilados de la Europa rica, los tours operatos y los expertos en política monetaria: también atraen a quienes estafan al Estado providencia alemán e invierten parte del fruto de sus fraudes en inversiones más o menos legales, en España.

Follow up:

Financial Times publica un análisis de Bertrand Benoit contando las desventuras del Estado providencia alemán, que describe en penoso estado de “casi bancarrota”. Entre los casos más peregrinos de fraude sistemático, Financial Times cita el caso de redes de prostitución, capaces de hacerse pagar subsidios de paro para muchas prostitutas, cuyas rentas, estatales y privadas, se han invertido en hoteles de las costas mediterráneas españolas.

Le Monde considera mucho más negras las tramas del cobro del impuesto revolucionario a empresarios españoles perseguidos, subraya el vespertino, por temer las represalias mafiosas de ETA. Al mismo tiempo, Le Monde insiste en el “diálogo de sordos” (¿?) entre las organizaciones de la periferia etarra y Francia, donde se considera impensable el “diálogo exigido”.

En Burdeos, Sud Ouest abandona por un día los negros nubarrones vascoetarras para publicar una crónica entusiasta de otra forma de diálogo de sordos, entre aragoneses y benarneses. Sud Ouest habla con simpatía de las iniciativas de las autoridades locales y regionales de Aragón y el Bearn, intentando fomentar el diálogo y la comunicación, a través de los Pirineos. Proyecto que solo encuentra un obstáculo: hace décadas que París no consigue el dinero imprescindible para abrir las vías de comunicación reclamadas por los aragoneses.

Por su parte, los analistas financieros siguen insistiendo en sus dudas inmobiliarias. Financial Times publica un comentario de Wolfgang Munchau, afirmando que son estimulantes las perspectivas de crecimiento en la zona euro, si no estallan algunas tormentas veraniegas: “¿Qué ocurrirá si caen los precios inmobiliarios españoles?”.

El español progresa en otros horizontes. Washington Times afirma que las autoridades municipales de la capital norteamericana se disponen a invertir 500.000 dólares en cada una de las estaciones de metro de la ciudad, para enriquecerlas con publicidad e información en español. Entre el millón de inmigrantes ilegales que hay en Washington, el 40 % son hispanos. Y la alcaldía considera indispensable ofrecerles nuevos servicios, en español.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 7

powered by b2evolution free blog software