« Diferentes y más endeudadosLíbano, Israel, Siria, Irán y la guerra: un análisis magistral »

Los misiles utilizados en el Líbano anuncian guerras de nuevo cuño

19 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Oriente Medio


Stratfor. Alcance de los misiles de corto alcance que Irán ha ofrecido a Hizbolá, presentes desde hace meses en territorio libanés.

La introducción de misiles iraníes de corto alcance, en la batalla del Líbano, anuncia una metamorfosis de fondo de toda la crisis global de Oriente medio; ya que el arsenal balístico de Teherán le permite amenazar a toda la región, con ambiciones militares que pudieran alcanzar a Europa, mañana.

Follow up:

Las autoridades iraníes citadas por el New York Times afirman que “todo Israel está hoy amenazado”. Los misiles de la familia Zelzal [wiki] [missilethreat], primer objetivo militar de la ofensiva israelí, han alcanzado Haifa y pudieran alcanzar mañana Tel Aviv o jerusalén.

El New York Times habla de “la larga sombra” de la panoplia de misiles iraníes ofrecidos a Hizbolá, vía Siria. Stratfor subraya de manera muy gráfica el alcance real de tal amenaza para la existencia misma de Israel.

El líder druzo Salid Jumblatt ha declarado a la cadena al-Arabiya que “lo que está ocurriendo en el Líbano solo es una parte del conflicto que enfrenta a Siria e Irán contra Israel”.

No es un secreto, desde hace meses, que Teherán trabaja activamente en nuevas familias de misiles de medio y largo alcance, cuya amenaza de chantaje se aproxima peligrosamente a Europa.

Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 14

powered by b2evolution free blog software