« Zapatero denunciado como "líder del anti semitismo de izquierdas"Los misiles utilizados en el Líbano anuncian guerras de nuevo cuño »

Diferentes y más endeudados

20 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

La guerra y la memoria de la guerra acentúan las divisiones nacionales y nos alejan de la comunidad internacional más influyente.

Washington Times presenta como “pacifista” la posición gubernamental sobre la batalla del Líbano, cuando el New York Times, Le Monde, Financial Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), desmenuzan los vericuetos terroristas, militares y culturales del conflicto.

Follow up:

Le Monde subraya que los misiles Zelzal, ofrecidos por Irán a Hizbolá, dan a la crisis un nuevo e inquietante horizonte militar. New York Times subraya las amenazas de los dirigentes iraníes, insistiendo en que todo el territorio de Israel está hoy amenazado por sus misiles. Financial Times ha abierto un debate con uno de los más grandes especialistas internacionales en la crisis, Anthony Cordesman, del Center for Strategic and International Studies, afirmando que, a su modo de ver, no habrá paz en la zona mientras la comunidad internacional no consiga alguna forma de neutralización de Hizbolá. FAZ publica un artículo de Amos Oz, el más grande de los novelistas que escriben en hebreo, hoy, afirmando que vivimos una guerra entre países que aspiran a la paz, Israel, Líbano, Egipto, Jordania y Arabia Saudita, y los islamistas fanáticos que apoyan Irán y Siria. Opinión muy alejada del “pacifismo” de la diplomacia española.

Sobre otro conflicto, la guerra civil, cae el granizo de numerosos artículos glosando los enfrentamientos desenterrados políticamente con motivo del 70 aniversario. Medios tan distintos como El Universal mexicano y el Gulf Times de Qatar coinciden incluso en los titulares: agravación de las divisiones nacionales. Desde Bruselas, Café Babel insiste en la dimensión de herida sin curar.

Con respecto al problema de fondo de la inmigración, Frankfuter Allgemeine Zeitung recordó el martes que sería sensato modificar la política gubernamental, para poder beneficiarse de ayudas europeas. Ayer, Al Bayane destacaba, en Árgel, unas declaraciones de François Hollande, primer secretario del PS francés, criticado veladamente los acuerdos hispano-marroquíes: “No es aceptable imponer a Marruecos el papel de guardián de las fronteras de Europa”.

En el terreno económico, en París, Les Echos publica una crónica agridulce titulada: “En España, desciende el ahorro de las familias, cuando aumenta su endeudamiento”. Les Echos concluye: “Los salarios españoles pierden terreno con respecto a la media europea”.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software