« La bolsa y los asesinatos selectivosZapatero denunciado como "líder del anti semitismo de izquierdas" »

Modas anti semitas

21 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Las posiciones gubernamentales sobre la batalla del Líbano parecen confirmar el aislamiento internacional de Zapatero.

Jewish Scene titula: “En España, la moda es el anti semitismo de izquierdas”. A partir de ahí, Jewish Scene describe por lo menudo un comportamiento gubernamental tratado sistemáticamente de anti semita, para concluir pidiendo a Washington y la UE que “acentúen el aislamiento internacional de España”.

Follow up:

En Buenos Aires, Clarín publica una larga crónica consagrada a destacar la movilización de la comunidad judía argentina, muy influyente, pidiendo que Argentina y otros países americanos rompan sus relaciones diplomáticas con Teherán. En Viena, Die Jüdische también presenta a Teherán y Damasco como las capitales que lanzaron la provocación que hizo estallar la guerra en curso. La manipulada presentación que hacen Irán y Siria de la crisis tampoco ayuda a mejorar la imagen internacional de España. En Teherán, la Islamic Republic News Agency afirma que “España e Irán discuten con eficacia de la crisis”. En Damasco, la Agence de Presse Arabe Syrienne destaca esta noticia: “Zapatero pide a Israel que respete la legalidad internacional”.

Esa interesada percepción y presentación de la posición española está en los antípodas de lo que piensa la prensa internacional más influyente. En París, Le Monde destaca un implacable análisis de Olivier Roy, afirmando: “La clave de la situación actual está en Irán”. Roy percibe la acción de Siria y Teherán como una nueva amenaza global, que no solo inquieta a Israel, si no a Jordania, Arabia Saudita y los países del Golfo. Por su parte, Jean Daniel escribe en el Nouvel Observateur: “Hizbolá, Damasco y Teherán sabían lo que conseguirían con su provocación: la devastación del Líbano”. Sensible al drama humano, pero sin condenar nunca a Israel de manera absoluta, Daniel habla de la “demencia” de Hizbolá y la estrategia de Irán “y sus mercenarios a sueldo”.

En otros terrenos, el problema de la inmigración suscita muchos comentarios humanitarios, como el de Liberation, en París, destacando la aparición de guetos urbanos, en Madrid, en Lavapiés. Y el problema de la “burbuja” inmobiliaria continúa suscitando muchas dudas. Le Figaro titula: “La hipotecas a 50 años, la última locura española”. Le Figaro se pregunta si tales riesgos “no terminarán convirtiéndose en regalos envenenados”. Veremos.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software