« Aislados pero satisfechosLa bolsa y los asesinatos selectivos »

Comprensivos ayatolás

22 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Las posiciones gubernamentales sobre la batalla del Líbano se perciben con mucha simpatía en Teherán y Damasco, cuando Irán y Siria son percibidos masivamente como grandes responsables y manipuladores.

En Israel, Haaretz subraya la gravedad de la crisis, más allá del choque bilateral. En París, el International Herald Tribune retoma los “viriles” intercambios verbales de Moratinos, desmintiendo las acusaciones de “antisemitismo”. Frankfurter Allgemeine Zeitung publica una crónica informativa sobre la crisis de fondo entre España e Israel y, al mismo tiempo, subraya en su editorial de primera página el riesgo internacional de un triunfo de los islamistas en Oriente medio.

Follow up:

En Irán, Tehran Times destaca las declaraciones del embajador iraní en Madrid afirmando que “la revolución islámica tiene por objetivo la defensa de los derechos humanos”. En Damasco, la Syrian Arab News Agency destaca con fotos una crónica afirmando que “la reacción popular española contra las agresiones israelitas es mucho más calurosa que en los países árabes”, agregando: “Moratinos defiende el puesto de Siria en el proceso de paz”.

En París, Le Monde tiene una visión diametralmente opuesta, y destaca en su primera página un dibujo de Plantu que resume su punto de vista de este modo: un grupo de molás iraníes se mueren de risa, delante de un puesto de venta al público de misiles y centrales nucleares. Un miliciano de Hizbolá, contento, feliz, sonriente, le pregunta al molá comerciante de misiles si pudiera comprar una “central” nuclear. Y el molá le responde: “Ah, no. Eso lo reservamos para nuestros amigos europeos”. Al pie del resto de los molás hay una mujer cuyo velo islámico ha sido sustituido por una máscara anti gases tóxicos o radioactivos. En París, igualmente, Le Point evoca los riesgos de un islamismo revolucionario chii, ligado a la estrategia de Irán y Siria.

En otro plano, el Times londinense publica una breve declaración de Zapatero, afirmándose dispuesto a “desafiar” a la UE en el terreno estratégico de la política energética.

Siempre nos quedará la gastronomía. Wall Street Journal publica una entrevista con François Simon, el crítico gastronómico más impertinente de Francia, afirmando que, a su modo de ver, la cocina española está en “vanguardia” de lo que mejor se hace en el terreno internacional del buen comer.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software