« Los españoles, el Lí­bano e internetUn otoño feroz »

ZP, zoología y geopolítica

30 Aug 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

[30 agosto 06] La izquierda socialista francesa estima que Zapatero es un “mal modelo”, cuando los problemas de la inmigración se ramifican hacia el fantasma terrorista y la zoología fantástica.

Follow up:

En París, France Soir publica una entrevista con Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda socialista, que declara: “Ségolène Royal habla como Zapatero y Blair. Lo que es muy discutible desde el punto de vista social”. Mélenchon estima que Zapatero y Blair “hacen políticas de derechas”, que él considera incompatibles con el modelo socialista francés. A juicio de Mélenchon, Ségolène Royal, candidata a la candidatura socialista a la presidencia de la República está sembrando los gérmenes de algo parecido a una “descomposición” del socialismo galo, siguiendo el “mal ejemplo” de Blair y Zapatero.

Ante el problema nacional y continental de la inmigración, quedan al descubierto insondables diferencias y problemas. En Buenos Aires, La Nación concede gran crédito al informe de Caixa Cataluña, afirmando que “la inmigración ha sido el motor económico de España”. En Argelia, El Khabar afirma: “16.000 clandestinos están cruzando Argelia, dirigiéndose hacia Gibraltar. Muchos especialistas temen que al Qaida haya infiltrado a muchos extremistas y traficantes de drogas entre los inmigrante ilegales”. En Viena, der Standard se pregunta si la cooperación marroquí será suficiente para contener la marea humana por venir. Por su parte, Berliner Zeitung subraya que Europa parece desentender de ese inmenso problema de fondo.

Por su parte, el New York Times publica un gran reportaje, ilustrado con fotos muy bellas, insistiendo en otra forma de peligrosa “inmigración ilegal”: la llegada masiva a las Canarias de muchas especies animales que están modificando peligrosamente la flora y el ecosistema canario. El New York Times habla de amenazantes saltamontes, lagartos, avejas, ardillas, animales desaparecidos hace centenares y millares de años, en el Mediterráneo, que están causando daños irreparables, “reduciendo a la mitad las especies vegetales de las Canarias”, ante el “fracaso aparente de Madrid”.

En París, el Observatoire du Communautarisme publica un artículo titulado “Geopolítica de España”, comentando: “Se trata de saber si España es un conjunto de territorios y leyes venidos de horizontes históricos diferentes y autónomos, entre ellos, o se trata de un territorio regido por una Constitución común, donde se fundan los derechos de todos los ciudadanos”.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software