« Campos de minas e hipotecasZP, zoología y geopolítica »

Los españoles, el Lí­bano e internet

31 Aug 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Negro cóctel del día: Amenazas en el Líbano, lecciones diplomáticas en la UE, chantajes bolivianos y graves apagones en los dominios españoles de Internet.

A la espera de la llegada de las tropas españolas, francesas e italianas, en Beirut, Al Oufok, portavoz de diversas “resistencias” islámicas contra Israel y Occidente, describe de este modo el rearme en curso de Hizbolá, en el sur del Líbano: reconstrucción acelerada de búnkeres fortificados, diseminados entre poblaciones civiles; intensificación del tráfico de armas en las fronteras sirias y egipcias; intercambio de nuevos misiles de tipo militar. En Beirut, L’Orient Le Jour describe una situación de alta tensión. En Israel, Jerusalén Post da noticia de la aparición de un nuevo grupúsculo que reclama la liberación de prisioneros sirios detenidos en Israel, amenazando con “acciones militares”.

Follow up:

En los distintos teatros de operaciones diplomáticas, amenazas y lecciones son de otra índole. En Bolivia, El Diario tira con bala contra Repsol, denunciando “el avasallamiento del poder imperial petrolero, que está neutralizando la política de reivindicación y dignidad nacional”. En Alemania, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) da “lecciones” de otro tipo, con un artículo editorial muy duro, en sus páginas de economía, afirmando que España debiera aprender y asumir la política de la UE en materia de fusión de grandes empresas. En sus páginas empresariales, FAZ afirma que Zapatero ya habría comunicado a Ángela Merkel que el gobierno español estaría dispuesto a “suavizar” sus posiciones, sobre el caso E.on / Endesa, “tras las elecciones catalanas”.

Ante la crisis nacional y continental de la inmigración, Aujourd’hui Le Maroc, en Rabat, afirma que “España está desbordada”. En Viena, Wiener Zeitung no dice otra cosa. Por su parte, Al Jazeera insiste una y otra vez en la “catástrofe humanitaria”, dando una imagen muy alarmista de la crisis.

En el terreno de las nuevas y futuras comunicaciones, se superponen esperanzas y desastres. En Alemania, Frankfurter Rundschau trata en clave irónica el desastre del “apagón” de los dominios “.es” en el océano universal de Internet, víctima esa nueva España virtual de diversos desastres informático-burocráticos. En París, Les Echos afirma que avanzan “a buen ritmo” (¿?) los proyectos de trenes de alta velocidad entre Burdeos y España, que pudieran funcionar hacia el 2016. Veremos.

[ .. ]

Biografí­a NO autorizada de CJC.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software