« Proyecto Sarkozy para integrar todas las políticas europeas de inmigración: muy alejado de la práctica ZapateroEspaña, Ceuta, Melilla y las Canarias, vistas desde Washington »

Inmigración. España, aislada en Europa

29 Sep 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa, España, UE, Europa

RdP

En materia de inmigración, el Parlamento europeo, la presidencia en funciones de la UE, Alemania, Francia, Austria, Finlandia, Inglaterra, entre los grandes actores políticos continentales, proponen políticas diametralmente opuestas a la española.

En París, el Herald Tribune publica una información que comienza de este modo: “El Parlamento europeo afirma que las amnistías y regularizaciones de inmigrantes, como las realizadas por España, no resolverán los problemas de inmigración ilegal”. En Viena, der Standard subraya las críticas europeas de fondo en materia de inmigración contra las decisiones puramente nacionales y no concertadas por el gobierno español con sus aliados europeos, a quienes pide ayuda tras decisiones nacionales tomadas en solitario.

Follow up:

También en París, Le Monde publica un análisis de fondo, afirmando: “Varios Estados, como Holanda, han criticado las regularizaciones masivas aplicadas en España, considerando que se trata de incitaciones a la inmigración clandestina”. Por su parte, Le Figaro publicó días pasados una entrevista con Franco Frattini, comisario europeo para la realización del espacio europeo de seguridad y justicia, que declaraba: “Nicolas Sarkozy lleva razón cuando recuerda que España regularizó masivamente de manera unilateral, antes de pedir solidaridad europea. La UE debe ser informada antes de tomar medidas de ese alcance”.

En Berlín, la Deutsche Welle lleva muchos días recordando la posición oficial de Alemania, expresada por Wolfgang Schäuble, ministro del interior: “No se puede tomar medidas unilaterales que afectan a toda Europa, sin ninguna concertación, y luego pedir socorro financiero para afrontar los problemas precipitados por tales medidas unilaterales”. Por su parte, Wiener Zeitung ha destacado las declaraciones de la ministra de Austria, Karim Gastinger, muy crítica con las políticas y exigencias españolas.

Las críticas de París, Berlín, Bruselas, Viena, La Haya, la Comisión y el Parlamento europeo coinciden con otro tipo de reacciones diplomáticas, en un terreno diametralmente opuesto. En Teherán, la Islamic Republic News Agency se congratula de las declaraciones de Miguel Ángel Moratinos, insistiendo en que “España desea mejorar sus relaciones con Irán, que juega un papel crucial en Oriente Medio”.

En otro frente de “guerra”, desde Londres, Financial Times afirma que, finalmente, “el mercado se está imponiendo a la política, en el terreno de las grandes maniobras empresariales protagonizadas por las constructores y las eléctricas españolas”.

Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software