« Vicepresidenta, corrupción y gazpachosAmenazas del "guerra civilismo" »

Angela Merkel utiliza su vblog para anunciar las prioridades europeas de Alemania

11 Oct 2006, by Quiñonero, Categories: UE, Europa, Alemania

Angela Merkel es la primera canciller de Alemania y jefe de gobierno de Europa que se sirve de un blog para comunicar las prioridades de su política y la próxima presidencia alemana de la UE.

Su blog intenta humanizar y dar un tono más personal a la comunicación política tradicional. Su video-postcast, semanal, introduce una novedad técnica radical, puesta al servicio de una diplomacia muy apegada a la realidad inmediata. Su última entrada está consagrada a las prioridades de la próxima presidencia alemana de la UE. Frau Merkel tiene un alemán sencillo y pedagógico, que entenderán sin dificultad los estudiantes de grado medio.

Follow up:

La canciller de Alemania anuncia cinco prioridades:

1.- Reivindicar los valores comunes de libertad y dignidad humana. Advertencia velada a Putin.

2.- Fijar con claridad las fronteras de la Unión. Clara advertencia a Turquía, con la que pueden negociarse relaciones privilegiadas.

3.- Alemania relanzará el proyecto de Tratado constitucional enterrado por el rechazo francés del verano del 2005. Hay que esperar a las presidenciales francesas del 2007.

4.- Mejorar la dinámica económica común… Proyecto piadoso de compleja realización, muchas veces propuesto y jamás realizado plenamente, tras el entierro del antiguo Pacto de estabilidad, dinamitado por Francia y Alemania, justamente.

5.- Negociar reglas “más justas” para el comercio mundial… proyecto que cada cual entenderá a la luz de sus muy distintos intereses nacionales.

Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software