« Amargas sospechasCorrupción y desarraigo »

ETA, Europa, por los pelos

26 Oct 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Exportada a Europa la división nacional sobre el diálogo con ETA, las consecuencias amenazan tener un costo económico alto.

Cuando la BBC resume con un “apoyo por los pelos” la nueva división europea de 321 contra 311 pone el dedo en la misma llaga que EuroNews destaca hablando de la “división profunda” del PE, sembrada la nueva cizaña: los socialistas franceses apoyan en Estrasburgo lo que no apoyarían en París, el diálogo sobre el futuro nacional del departamento de los Pirineos Atlánticos.

Follow up:

El debate dejará heridas de difícil curación. En París, Le Figaro publica una entrevista con Mariano Rajoy denunciando las concesiones gubernamentales, que el matutino conservador “traduce” con una libertad que el líder del PP considerará escandalosa: “La derecha española contra la UE”. Rajoy recuerda: “Se apoya a una organización que está en la lista de organizaciones terroristas europeas”.

En Londres, el azar ha querido que Financial Times publique varios artículos sobre la marcha de la economía española, en Europa. España sube, Italia baja, afirma Gideon Rachman. Mark Mulligan evoca los posibles “dividendos” del proceso de paz y su alcance económico y escribe: “Como España, en su conjunto, el País Vasco está perdiendo competitividad”. A juicio de Mulligan, esa erosión de posiciones, en Europa, pudiera agravarse por una razón que José Ignacio Martínez Churiarque explica de este modo: “En lugar de diversificarnos y atraer a españoles y extranjeros, en el País Vasco estamos utilizando el nacionalismo como escudo contra la gente de fuera”.

En otro terreno, Victoria Burnett escribe en el mismo Financial Times que “los inmigrantes son una esperanza de crecimiento”, como pudiera demostrar, comenta, la atención de los grandes bancos al mercado del crédito concedido a los inmigrantes. En ese terreno, Wall Street Journal afirma que “comienza a bajar el precio de los pisos”, anunciando la “lenta caída” del mercado español. Veremos.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software