« Divididos y desarmadosETA, Europa, por los pelos »

Amargas sospechas

27 Oct 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Tras el maquillaje de las apariencias afloran crudas realidades que dan miedo.

Amargo triunfo para Zapatero”, escribe Le Monde, en París, agregando: “El beneficio político esperado en el Parlamento europeo está debilitado por dos acontecimientos imprevisibles" (..) “El robo de pistolas alimenta de manera espectacular las dudas sobre la determinación de ETA de renunciar a la violencia” (..) “En Estrasburgo, Zapatero consiguió un resultado inverso al esperado. La división existente en España se ha extendido a escala europea”.

Follow up:

En Londres, Financial Times también subraya la misma evidencia: la “exportación” a Europa de “las amargas divisiones políticas españolas”. Por su parte, el Telegraph estima que “la violencia callejera parece señalar la creciente frustración de quienes apoyan a ETA y creen que el proceso no va demasiado de prisa”.

A la espera de acontecimientos, otro cáncer nacional suscita las más vivas reservas: “Crisis de credibilidad de los partidos políticos españoles, cuando crece la inquietud por la corrupción inmobiliaria, en La Mancha y en las costas mediterráneas”, escribe el Guardian londinense. Por su parte, el Washington Post publica una larga crónica sobre desafueros urbanísticos e inmobiliarios, recordando los recursos judiciales que están interponiendo millares de jubilados europeos contra algunas autoridades municipales.

A caballo entre lo político y lo económico, Les Echos, en París, comenta de manera agridulce la candidatura de Miguel Sebastián a la alcaldía de Madrid, afirmando que algunos de sus consejos personales al presidente Zapatero tuvieron como consecuencia afectar negativamente a la imagen de España en la UE. En ese terreno, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) abre sus páginas de economía con un sólido análisis de la coyuntura española, subrayando la contradicción creciente entre las ambiciones y credibilidad de los grandes actores económicos y las tentaciones políticas e ideológicas.

En el mismo FAZ, Walter Haubrich comenta con mucho respeto la traducción alemana de la última novela de Luís Landero.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software