« Entre el caos y BabelNegra memoria, y solos »

Divididos, pero insignificantes

17 Dec 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

El desentierro legislativo del pasado nos desgarra. El presente hipoteca nuestro futuro.

En París, Liberation titula: “España se desgarra, enfrentada por el recuerdo del franquismo”. Y escribe: “El debate que debía enterrar el contencioso de la guerra civil está en el corazón de un muy polémico debate parlamentario”. Liberation desgrana el fuego cruzado de la izquierda y la derecha contra el proyecto de Zapatero. Y el lector percibe con claridad hasta que punto razones diametralmente opuestas han desenterrado nuevos reflejos cainitas.

Follow up:

En otro plano, incluso la gestión diplomática de graves incendios empresariales, como la crisis de Air Madrid, transmite una imagen de precariedad e improvisación. En Buenos Aires, La Nación escribe: “Preocupación del gobierno argentino, que ha transmitido su inquietud al gobierno español ante la situación humanitaria de miles de pasajeros”. Por su parte, el Washington Post describe una situación dramática, con flecos empresariales irresponsables y flecos gubernamentales pasablemente desbordados.

La gesticulación diplomática siempre aporta matices de la más honda insignificancia. Las llamaradas guerracivilistas de las distintas familias palestinas ilumina de manera atroz la iniciativa española para Oriente medio, con apoyo franco-italiano, difunta desde su improvisado lanzamiento. En París, Le Figaro añade: “Españoles, italianos y franceses deben enterrar su plan de paz, juzgado demasiado “pro árabe” por el resto de los aliados europeos”.

Sin embargo, la solidaridad francesa y el diálogo Zapatero-Chirac también tienen un “techo” muy limitado. En Burdeos, Le Journal Basque afirma que Madrid y Burdeos intentan en vano que París “se comprometa” en materia de nuevas comunicaciones ferroviarias entre España y Francia. Vieja historia. Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar ya tropezaban con el modestísimo interés parisino por las comunicaciones a través de los Pirineos.

Nota de color, muy crudo. En Londres, el Independent estima que la crisis y desalojamientos de okupas, en Barcelona, también ilustra a su manera el problema nacional de la vivienda.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 12

powered by b2evolution free blog software