« ZP y el campo de minasDeconstruyendo España »

Ganamos en follones

20 Dec 2006, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Llevamos número ganadores en la lotería internacional de los escándalos. El caso Air Madrid da una imagen desastrosa de España en las Américas y Europa.

En Londres, BBC Mundo ha abierto un debate inflamable entre sus oyentes de ambas orillas del Atlántico, destacando la dimensión nacional del problema en México, Ecuador y Perú, donde han sido “congeladas” las cuentas bancarias de la compañía. En París, L’Echo Touristique evalúa el “efecto imagen” entre los viajeros europeos. Liberation habla del “follón”.

Follow up:

En Argentina, Clarín subraya que las oficinas argentinas de la compañía se han cerrado “por razones de seguridad”, por miedo a los ataques incontrolados de víctimas o familiares angustiados. En México, La Jornada se pregunta si el escándalo no pudiera tener un efecto “dominó” en otras compañías americanas. Por su parte, El Financiero mexicano se pregunta por la eficacia de las medidas gubernamentales. En Colombia, El Tiempo denuncia la posible “discriminación” que pudieran estar sufriendo en España las víctimas colombianas.

En otro terreno, el viaje africano de Zapatero ha atizado la dimensión humanitaria de las tragedias migratorias. En Dakar, Wal Fadjri destaca las protestas de las asociaciones de senegaleses instalados en España, intentando federar unas quejas humanitarias siempre sangrantes. En Londres, la BBC insiste en la inutilidad aparente de unos acuerdos muy frágiles ante la gravedad de los problemas pendientes.

En Marruecos, la actualidad española se “lee” a la luz de los problemas e intereses propios. Aujourd’hui Le Maroc vuelve a la carga con la “dimensión histórica” del proyecto de gran descentralización marroquí, comparado con el proceso autonómico español.

En el terreno de la corrupción, solo se hacen comparaciones nacionales. En París, Liberation titula: “Escándalos inmobiliarios a repetición, en España”. Y publica una larga crónica muy colorista, comparando mal que bien los escándalos de Marbella y Andratx, destacando la aparente impunidad del Estado ante la corrupción rampante.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software