« ZP y los últimos fanáticosEl abad Pierre y la insurrección de la bondad »

Metralla y síndromes

24 Jan 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Motivos de inquietud hacia España en Europa, el Magreb y las Américas.

Follow up:

En París, la octava reunión del grupo de trabajo antiterrorista franco-español, presidida por los ministros de justicia, motivó una discreta matización del ministro francés, Pascal Clement, con el fin de cortar corto a cualquier utilización política inmediata de una cuestión de Estado: “Esta instancia de trabajo fue creada por Jacques Chirac y José María Aznar”. A partir de ahí, Radio Tele Luxemburgo (RTL) subraya la excelencia de la cooperación.

Tal colaboración queda matizada con las secuelas del 30-D, que, en California, Los Angeles Times resume de este modo: “Es difícil imaginar una metralla más grave contra la credibilidad de un gobierno y una banda terrorista”.

En Marruecos, Marrakech Info subraya la gravedad de otras amenazas inmediatas: “España inquieta a los servicios de seguridad” [ .. ] “Algunos extremistas y manipuladores sueñan con restaurar un califato islámico en Andalucía, comenzando por dar primeros asaltos en Ceuta y Melilla. Proyectos que pueden parecer insensatos, pero que están bien presentes en los proyectos del Grupo salafista para la predicación y el combate”.

En otro terreno, los incidentes de Alcorcón alimentan llamaradas de incertidumbre. La BBC en Londres y Le Monde en París se preguntan por la gravedad de una aparente ola de racismo y xenofobia. En México, Nuevo Excelsior escribe: “Los adolescentes se reúnen para cazar inmigrantes sur americanos. ¿Se trata de incidentes aislados o son los primeros síntomas de una realidad xenófoba?”. En Buenos Aires, Clarín insiste: “Han aparecido grupos de ultraderecha con su simbología nazi, pidiendo que los inmigrantes vuelvan a sus casas. Y grupos de izquierda, antisistema, todo revuelto en una serie de miedos y disparates que alimentan una confusión cada vez más peligrosa”.

Siempre nos quedará la corrupción inmobiliaria. En Munich, Süddeutsche Zeitung afirma que buena parte de España vive bajo “el síndrome de Marbella”.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 3

powered by b2evolution free blog software