« Fractura entre ZP y la opiniónEspaña, democracia amenazada »

Ségolène gana a Sarkozy en escándalos y promesas de dudosa financiación

22 Feb 2007, by Quiñonero, Categories: Francia

Ségolène Royal gana a Nicolas Sarkozy en escándalos de campaña, promesas económicas a pagar con los presupuestos del Estado y “revisión” de los principios ideológicos de su propia familia política, donde se encuentran los más temibles enemigos de cada uno de los candidatos.

Follow up:

Entre los veranos del 2005 y el 2006, las desventuras conyugales de Nicolas Sarkozy lo convirtieron en “líder” absoluto en el terreno de los escándalos a repetición. Rehecha su familia, el candidato conservador solo ha protagonizado una micro reorganización de su equipo de campaña, víctima de enfrentamientos personales entre François Fillon (ex ministro) y Brice Hortefeux (consejero íntimo). Todos sondeos lo cotizan como posible vencedor en la primera y la segunda vuelta.

Durante el último trimestre, Ségolène ha sido la protagonista de un rosario significativo de meteduras de pata y escándalos de gravedad creciente. Tras sus patinazos personales sobre la justicia en China y las ambiciones nucleares de Irán, su portavoz oficial (Arnaud de Montebourg) declaró que “el único defecto de Ségolène es su compañero, François Hollande”. Por vez primera en la historia de una campaña presidencial, el portavoz de la candidata denunciaba al padre de sus hijos y primer secretario de su partido. Ningún sondeo cotiza a Ségoléne como ganadora.

ACUSACIONES INSIDIOSAS

Ayer, Eric Besson, diputado socialista y consejero nacional del PS para asuntos económicos, uno de los principales redactores del programa económico del PS, explicó su dimisión del partido con graves acusaciones, dejando al descubierto un pozo de negras culebras.

Miembro eminente del PS, hasta la semana pasada, Besson dimite de todos sus cargos, haciendo acusaciones de este tipo: Ségolène se ha rodeado de consejeros incompetentes; la candidata solo tiene una competencia relativa en cuestiones importantes; la “democracia participativa” está destruyendo los fundamentos de la más clásica democracia representativa, dentro del PS. Besson acusa a la guardia pretoriana de Ségolène de hacer acusaciones insidiosas de carácter personal, contra su esposa, contra su matrimonio, contra su familia, con el fin de desacreditarlo…

Hasta la semana pasada, Besson era uno de los portavoces más acreditados del PS en el terreno económico. Sus críticas de fondo coinciden con las reservas avanzadas por los expertos más sensibles a los razonamientos socialistas.

Michel Noblecourt se preguntaba ayer tarde en Le Monde: “¿Es socialista el “segolenismo”? Eric Le Boucher, analista económico de Le Monde, teme lo peor: “A la luz del follón que parece reinar en el campo de la señora Royal, no está claro que ella coordine a sus expertos, ni que haya estudiado seriamente los dossiers”. Le Boucher agrega: “La señora Royal no puede caminar sola, ni siquiera con sus ambigüedades, dentro de un partido que se ha encerrado voluntariamente en la esterilidad intelectual”.

MILES DE MILLONES DE PROMESAS DE DUDOSA FINANCIACIÓN

Subrayada por Le Monde, la “esterilidad intelectual” del PS es un argumento inquietante para la credibilidad socialista, desde el punto de vista de las izquierdas reformistas.

Desde la óptica de los economistas independientes, los juicios son mucho más severos. El Instituto de Empresa (IdE) ha reunido a un equipo de economistas de distinta ideología, independientes, para juzgar la credibilidad de los programas de Sarkozy y Ségolène.

Sarkozy estima que su programa tiene un costo de 32.000 millones de euros. El IdE anuncia un costo de 50.000 millones. Unos 18.000 millones de euros de incertidumbre. Ségolène afirma que su programa tiene un costo de 35.000 millones. El IdE lo evalúa en 60.000 millones. Una diferencia de 25.000 millones de promesas por financiar. Según tales cálculos, Ségolène gana a Sarkozy por unos 7.000 millones de promesas por financiar con los futuros presupuestos del Estado.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software