« Socialistas y comunistas franceses, contra la economía social de mercado de BayrouSarkozy propone una Constitución europea recortada y aprobada por referéndum »

Un año sangriento

24 Feb 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Nadie sabe hacia donde vamos, pero ¡qué internacional es nuestro folklore! ¡qué buenos jugadores de bingo somos..!

Follow up:

Washington Post se limita a tomar buena nota: la principal preocupación de los españoles vuelve a ser el terrorismo. Y saca estas consecuencias: el terrorismo ya precipitó un cambio de gobierno el 2004; y su sombra vuelve a planear sobre el calendario electoral.

La realidad internacional más trágica parece coincidir con la intuición popular. En Londres, el Guardian titula: “En Afganistán, los talibanes anuncian un año sangriento”. Por su parte, Financial Times subraya: Inglaterra y otros aliados se disponen a incrementar su presencia en el frente militar de la lucha internacional contra el terrorismo, en Afganistán. Se espera una respuesta de España.

Las amenazas terroristas toman forman muy diversas. En Marruecos, L’Opinion resume un informe de Laurence Ammour, publicado por los Research Papers del Colegio de Defensa de la OTAN. Según ese informe, el Frente Polisario (en pie de guerra permanente contra Marruecos, en el antiguo Sahara español) “pudiera estar oscilando hacia el islamismo radical y el terrorismo”, como consecuencia de varios procesos paralelos y dramáticos. Se trata de un riesgo a todas luces inflamable para todo el Mediterráneo occidental, España incluida.

En Washington, Front Page Magazine (FPM) publica un largo análisis diplomático titulado “Dudas sobre la Alianza de civilizaciones”. FPM se hace amplio eco de un informe interno de un grupo de alto nivel de Naciones Unidas, insistiendo en las dudas, divisiones y reservas profundas, para terminar con piedad diplomática: “La Alianza de civilizaciones es muy decepcionante”.

Siempre nos quedará nuestro arte, nuestros genios, nuestra afición a los juegos de azar. El Times solo jura por el flamenco de Carmen Romero. Penélope Cruz barre en el Independent, que nombra a Antonio Banderas “rey” de España. Financial Times anuncia el desembarco en España de los grandes de los casinos de Las Vegas.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 11

powered by b2evolution free blog software