« Zapatero y el odioSocialistas y comunistas franceses, contra la economía social de mercado de Bayrou »

ZP, la Giralda y Afganistán

25 Feb 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Las negras sombras del terrorismo cubren un arco de crisis que va de Afganistán a Andalucía.

Follow up:

En el terreno político inmediato, en París, Liberté Politique analiza la incierta marcha de la campaña presidencial francesa a la luz de la experiencia española: “La elección de Zapatero demostró que una elección virtualmente ganada por un candidato conservador puede girar a la izquierda en el último momento, bajo el choque de una crisis brutal”.

En el terreno diplomático internacional, el New York Times informa del viaje de Dick Cheney a Australia, dejando caer esta opinión: “Son los mismos terroristas islámicos quienes afirman que su proyecto estratégico es reconstruir un gran califato musulmán que vaya de Afganistán al difunto Al Andalus”.

Ante las alternativas que se plantean al gobierno español, en Londres, el Guardian y el Telegraph insisten en el mismo punto: crecen las presiones para que España envíe más soldados o se compromete de manera más significativa en la guerra contra el terrorismo, en Afganistán. Sin que nadie tenga muy claro que pudiera decir Rodríguez Zapatero sobre el proyecto de reconstrucción de un gran califato musulmán o sobre la lucha armada contra los talibanes afganos. Ante ese último punto, L’Orient Le Jour, en el Líbano, destaca con inquietantes fotos una demostración de fuerza talibán, convocando una manifestación, en las afueras de Kabul, con este grito de guerra: “¡Muerte a los derechos del hombre!”.

En otros terrenos, el Times de Londres publica media docena de artículos consagrados a glosar con cariño muchas cosas españolas. Robert Wilson estima que Sevilla es la ciudad más atractiva de España. Annie Bennet estima que Valencia se consolida como gran metrópoli europea y propone su propia guía gastronómica de España.

En París, Liberation habla con enjundia y respeto de una exposición que ya conocen los madrileños, consagrada al paralelismo entre John Singer Sargent y Joaquín Sorolla.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software