« A 19%, Bayrou puede vencer a Ségolène y SarkozyPrecisiones militares sobre la posible intervención norteamericana contra Irán y Siria »

Zapatero, Sarkozy, terrorismo

28 Feb 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

La marea negra terrorista azota todas las playas nacionales e internacionales.

En Londres, el Times afirma que de Juana habría “enfurecido”, al enterarse, por sus abogados, que había quien dudaba de su decisión de llegar “hasta el fin” de su huelga de hambre, si el gobierno no cede a sus exigencias. A partir de tal situación, el Times estima que esa huelga de hambre “divide profundamente a España” y plantea a Zapatero “un dilema terrible”. El periódico londinense abre esa crónica al comentario de sus lectores. Y Rafael, desde Sevilla, escribe: “Me decepcionan ustedes una y otra vez, llamando separatistas a esa gente, cuando, en verdad, se trata de asesinos, criminales”.

Follow up:

En ese marco, EiTB, portavoz muy frecuente de la “izquierda abertzale” constata que la UE rechaza de plano las demandas de “compensación” europeas por continuar considerando a ETA y su periferia (Gestoras, Segi) organizaciones terroristas.

En la escena internacional, el modelo español de “cambio” a través del magnicidio terrorista es evocado por el Telegraph, en Londres, y Le Figaro, en París, evocando la misma amenaza: el riesgo de un atentado terrorista, en París, en vísperas de las próximas elecciones presidenciales. Le Figaro titula: “La amenaza islamista se invita a la elección presidencial”. Por su parte, el Telegraph estima que, en Francia, un atentado terrorista islámico no “favorecería” la victoria de Ségolène Royal contra Nicolas Sarkozy, si no todo lo contrario.

Sin embargo, en la escena internacional dominan las amenazas islamistas que vienen de Afganistán. En Luxemburgo, Tageblatt publica un grave resumen de la situación: la onda de choque de los talibanes afganos amenaza de manera directa a todos los países occidentales, España incluida. Por su parte, Michel Evans, corresponsal para asuntos de defensa del Times londinense deja en suspenso la posibilidad de extensión de la crisis de fondo a la zona donde están desplegadas las tropas españolas.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 5

powered by b2evolution free blog software