« Serias dudas sobre ZPFrancia: retroceden las izquierdas y el poder oscila entre el centro derecha o el centro izquierda »

Divididos, ausentes, descarriados

10 Mar 2007, by Quiñonero, Categories: Alemania

RdP

Enfrentados a primera sangre verbal, se nos percibe víctimas de principios discutibles, invisibles en Europa, ausentes en América y descarriados en el Sahara.

En París, EuroResidentes News marca el rumbo, sin acritud: “Fin de semana de protestas en el País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, las Canarias, Cantabria, Castilla, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, las Baleares, la Rioja, Murcia. Y, como colofón, Madrid”. En Buenos Aires, Clarín da el tono: “Continúa la escalada de enfrentamientos y tensión” [ .. ] “Crece el clima de confrontación, en la calle”.

Follow up:

En el terreno de los principios, el New York Times comenta la política anti terrorista de Washington, defendiendo principios quizá universales: “Los terroristas aterrorizan al pueblo” [ .. ] “En nombre de la neutralización de los terroristas, el gobierno no debe dar un portazo a las víctimas del terrorismo”.

A la espera de la grave sucesión de acontecimientos nacionales, la diplomacia gubernamental se percibe sonámbula. Durante la cumbre europea, Rodríguez Zapatero ha destacado por su dimensión perfectamente invisible e inaudible en ningún medio internacional, recordándose, por el contrario, sus movimientos menos afortunados.

En París, Jorge Castañeda analiza en Le Monde la coyuntura hispano americana, lamentando con laconismo el actual comportamiento español: “España que fue protagonista, en otro tiempo, oscila hoy entre las ventas militares y el eclipse, como consecuencia del gusto de Zapatero por los asuntos interiores y su repugnancia por asumir ningún puesto en América”.

En Londres, el Economist da un palmetazo al todavía reciente viaje de Zapatero a Marruecos, afirmando que el primer ministro español “no ha hecho ningún esfuerzo serio” para intentar afrontar la responsabilidad nacional ante el antiguo Sahara español.

Siempre nos quedará el buen saber hacer turístico. En París, Les Echos cuenta y no para de Jaume Tápies, el catalán de Andorra cooptado por sus colegas franceses para relanzar una famosa cadena de hoteles y paradores de lujo internacional.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 21

powered by b2evolution free blog software