« La indignación y el terrorChirac: "Te apoyo..". Sarkozy: "Yo tampoco..". Y Aznar en el recuerdo »

La serpiente engorda y ríe

23 Mar 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

El comportamiento de la Fiscalía general del Estado ante el caso Otegi ahonda las más serias dudas sobre los fundamentos del sistema jurídico nacional.

Follow up:

En París, International Herald Tribune (IHT) descubre a un acusado de enaltecer el terrorismo que se permite jugar al ratón y el gato con sus jueces, quienes, a instancias del Fiscal, deciden absolverlo. “Sorprendente conclusión de un extraño día”, comenta con lacónica ironía el IHT, tras describir las humillantes maniobras del acusado, finalmente recompensado por su cinismo. Al Nouvel Observateur no se le oculta el carácter “injustificado” del “comportamiento” de Otegi ante un Fiscal finalmente dispuesto a seguir el juego político dictado a sus espaldas.

En Burdeos, Sud Ouest recuerda que tal erosión de los fundamentos del sistema judicial es la consecuencia directa de una perversión grave del pilar jurídico del Estado: “En estos momentos, la justicia se desgarra entre corrientes favorables y desfavorables a la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero”. Sumisión, la de la justicia al oportunismo político, que no parece augurar nada digno para la credibilidad de las instituciones. Le Figaro, en París, añade: “La posibilidades de una vuelta de Batasuna al juego democrático son mínimas, a causa de sus cacerolas judiciales, y, sobre todo, a su incapacidad de romper definitivamente sus lazos con ETA”.

En Buenos Aires, Clarín habla de “una escalada de enfrentamientos que ha llegado a extremos inauditos”. Por su parte, La Nación habla de “una España en vilo por el próximo paso de ETA”. Y Silvia Pisani escribe: “El rumor anuncia un texto de ETA que ratifique su voluntad de negociación, algo que, si no va acompañado del abandono explícito de la violencia y el desarme, difícilmente será creíble en una sociedad escaldada por la irritación y el escepticismo”.

Siempre nos quedarán los negocios inmobiliarios. Frankfurter Allgemeine Zeitung cuenta y no para de las habilidades empresariales de Florentino Pérez.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software