« Boom español: atención, frágilLa serpiente engorda y ríe »

La indignación y el terror

24 Mar 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Féliz e invisible en el Olimpo europeo, no sé si JL Rodríguez Zapatero percibe los negros nubarrones que llegan desde los más variados horizontes.

Follow up:

Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca un artículo firmado por el primer ministro español, afirmando: “La UE es el proyecto civilizador más exitoso del planeta; y el progreso español es una buena prueba de ello”.

Sin embargo, todavía en Alemania, Süddeutsche Zeitung trata en un tono agridulce las peripecias del caso Otegi, concluyendo que tales chafarrinones “son el tipo de pasto que le encanta consumir a la clientela separatista”. New York Times y el Guardian londinense prefieren subrayar la “indignación conservadora”.

En Burdeos, Sud Ouest habla del “escándalo” de una parte importante de la opinión pública española, agregando: “Reinan la confusión y la desconfianza general, a dos meses de las elecciones municipales y regionales, cuya perspectiva lo complica todo”. En París, L’Humanité destaca una entrevista con Antonio Elorza, historiador y catedrático, en la Complutense madrileña, que describe el comportamiento de Batasuna como de “cinismo calculado”, y añade: “El gobierno parece favorable a la legalización de Batasuna. Pero todo el mundo sabe que Batasuna es la rama política de ETA. Y si ETA persiste en su estrategia del terror, ¿qué sentido tiene tal legalización”.

Sobre el problema de fondo del diálogo entre el gobierno y ETA, L’Humanité cita a Elorza, afirmando: “La negociación, tal como la concibe ETA, no excluye la práctica del terror. Algunos miembros de Batasuna están descontentos, incluso si esto no es perceptible. Hay que decir que a los batasunos les puede resultar muy caro afirmar su disidencia. Los que quitaron la organización haciendo ruido fueron asesinados. Hasta ahora, Batasuna está prisionera de una estructura de decisión que está en manos de ETA”.

Por su parte, James Fitzgerald cuenta y no para, en Financial Times, sobre la historia y leyenda de los Domecq, en Jerez.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 3

powered by b2evolution free blog software