« Democracia o dictaduraLa indignación y el terror »

Boom español: atención, frágil

27 Mar 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Mientras el veneno ideológico cala siempre más hondo, se suceden las advertencias sobre la fragilidad del edificio nacional.

Follow up:

En París, L’Expansion publica un análisis de coyuntura titulado: “Boom español: atención, frágil”. El mensual financiero recuerda las cifras básicas de la excelencia económica: crecimiento, finanzas públicas, caída del paro. Pero matiza: “Hay sombras en ese cuadro mágico”. Y continúa: “El crecimiento español es muy desequilibrado, y vulnerable. Las familias consumen mucho, pero están muy endeudadas. Los españoles gastan demasiado, ha denunciado la OCDE. El déficit exterior no deja de crecer. [ .. ] Grandes grupos industriales, como Ford, prefieren transferir a Polonia la construcción de sus nuevos modelos. [ .. ] El mercado inmobiliario se enfría seriamente. La esperada asfixia del poderoso sector de la construcción penalizará gravemente a la economía española”.

En Londres, el Economist se atreve a cifrar el costo final de tal posible asfixia: cuando llegue a España, el choque inmobiliario de los EE.UU. pudiera costar a los españoles uno o dos puntos decrecimiento anual.

Mientras tanto, Joaquín Almunia da un palmetazo en Le Monde a los candidatos franceses (Ségolène Royal) que se han quejado de la disciplina monetaria del euro. Por su parte, Mariano Rajoy castiga a Rodríguez Zapatero desde Alemania. Frankfurter Allgemeine Zeitung publica una entrevista con el líder del PP, denunciando la tentación del diálogo gubernamental con ETA.

En Burdeos, sin embargo, Le Journal du Pays Basque no parece tener nada claro que ETA de señales de vida o muerte, comentando: “Sin duda, el pesimismo es el estado de ánimo más fácil de adoptar”.

En Londres, Financial Times publica un largo análisis de Leslie Crawford, comentando las esperanzas de los extranjeros que llegan en España en busca de una vida mejor. A su modo de ver, los europeos que se instalan cerca de las playas mediterráneas aspiran a nuevas formas de integración. Suerte…

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software