« La ideología amenaza la prosperidadEspaña, nuevas amenazas »

Sube el precio del café etarra

30 Mar 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Algunas políticas gubernamentales tienen la virtud (¿?) de ahondar todas las incertidumbres.

En París, International Herald Tribune (IHT) se hace eco de los riesgos de posibles atentados terroristas, sin tener muy claro a qué fuente conceder su prioridad, confundidas las opiniones, las sospechas y las filtraciones interesadas. En el mismo IHT, David Mathieson, de la Fundación para las relaciones internacionales y el diálogo internacional (Fride), resume la coyuntura de este modo: “El clima político quizá sea el más tenso que se ha vivido nunca, desde la transición”. Para resumir el rosario de crisis en curso, IHT cita a Juan Pablo Fusi: “Ha fracasado la política, el gobierno, la oposición, los partidos y sus líderes, la prensa”.

Follow up:

Mientras, en España, la lucha antiterrorista es víctima de la marea negra ideológica, la UE toma un rumbo diametralmente opuesto. La Deutsche Welle (DW) afirma que la Unión se dispone a invertir más dinero en la lucha contra el terrorismo, convertida la seguridad interior en “derecho civil”, “derecho fundamental de seguridad ciudadana”, muy alejado de la politización de la justicia.

En la escena europea, el folletín Endesa también degrada la imagen nacional. Le Monde, en París, el Times en Londres y Sueddeutsche Zeitung (SZ) en Munich denuncian el “patriotismo económico” del gobierno español, símbolo del nacionalismo económico más arcaico. Le Monde cita con laconismo a un alto funcionario europeo: “Muchos españoles no comprenden hasta que punto es indispensable respetar las leyes europeas”.

A la vista de las proporciones tomadas por la historia del café pagado a bajo precio por Rodríguez Zapatero, Liberation, en París, y La Nación, en Buenos Aires, publican crónica agridulces, alimentando la hilaridad del lector.

En Boston, Christian Science Monitor publica un reportaje sobre la “inmigración étnica” que practican algunos municipios andaluces, con una selección de las trabajadoras marroquíes que no sonrojaría a ningún gobierno conservador americano.

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software