« Desmantelamiento nacional"¿España? ¿Cual de ellas..?" »

Elecciones con pistolas

2 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

¿Por donde tiene ETA cogido a JL Rodríguez Zapatero..?

En México, El Diario de Juárez afirma: “Obcecado en su búsqueda de diálogo, aún cuando la otra parte se ha cansado de romper los hilos conductores del “proceso de paz”, el presidente del gobierno español ha convertido el horror y el miedo en el escenario pre electoral mas cotizado”.

Follow up:

En París, la orquestación electoral del “proceso” se percibe indisociable del rearme de ETA, mientras negociaba con el presidente del gobierno. TF1, la primera cadena de tv (privada) subraya: “Las últimas detenciones han permitido confirmar que ETA consumó el robo de pistolas, en Vauvert, acción que marcó el principio del endurecimiento del proceso de paz iniciado por el gobierno socialista”. Le Monde subraya la misma evidencia: el “proceso” se “endureció”, una vez que la banda terrorista consiguió uno de sus primeros objetivos: un importante robo de armas, que la policía está muy lejos de haber podido “recobrar”. En Burdeos, Sud Ouest vuelve a la carga: la policía está descubriendo con meses de retraso la evidencia denunciada por los especialistas, el rearme etarras, mientras “dialogaba”.

En Buenos Aires, Clarín saca la consecuencia política más inmediata y brutal: “El conflicto separatista en España. Grupos etarras lanzan un desafío”. Penúltima consecuencia práctica del “proceso”. Primero, “negociación”. Segundo, “rearme”. Tercero, concluye Clarín: “Los seguidores del ilegalizado brazo político de ETA se consideran fuertes para lanzar un nuevo desafío”.

En otro plano, en Londres, el Observer publica un largo y enjundioso artículo de Peter Preston, comentando el nuevo libro de Henry Kamen, The Dishinheried: The Exiles Who Created Spanish Culture, una nueva historia de España, desde al óptica más trágica: la importancia del destierro y los desterrados en la construcción histórica de España. Con esta amarga conclusión: “España continúa batallando, intentando sin conseguir enterrar sus viejos fantasmas. El español medio y honesto continúa obsesionado con su pasado”.

Search

August 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 45

powered by b2evolution free blog software