« Zapatero, Aznar, Endesa y CubaElecciones con pistolas »

Desmantelamiento nacional

4 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Hay muchas formas de desmantelar España y sus empresas. El caso Endesa / E.on sugiere a una y otra orilla del Atlántico que la ideología tiene muchas formas de pudrir la realidad.

El New York Times (NYT) publica una crónica de Victoria Burnett, que resume el folletín Endesa de este modo: “Una de las más amargas y arcaicas batallas”, con muchos heridos en el campo de batalla: Tensiones de Estado entre España y Alemania; España, perseguida judicialmente por la Comisión europea. Pedro Mielgo declara al NYT: “Al final, mala solución. Endesa irá a manos de una empresa de Estado extranjera”. A juicio de Victoria Burnett, “habrá otras víctimas políticas”. La corresponsal del NYT termina citando a un banquero madrileño que prefiere guardar el anonimato: “A la larga, las grandes víctimas terminarán siendo las autoridades económicas”.

Follow up:

En Alemania, muy fair play, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) titula: “Alemania, decepcionada. Alegría en España”. En Inglaterra, Financial Times (FT) subraya que sufre un “duro golpe” la credibilidad e independencia de las autoridades económicas españolas, cuya posición está “minada” por las directrices ideológicas del gobierno.

En Francia, nadie duda que, finalmente, la consecuencia última del intervencionismo ideológico gubernamental, abanderado del “nacional patriotismo” económico, será el desmantelamiento de una empresa nacional. “La española Endesa será desmantelada”, titula Le Monde. Les Echos sentencia: “Entendimiento para despedazar a la española Endesa”.

Ante las amenazas terroristas, el pudridero ideológico salta a la vista. En Buenos Aires, Clarín y La Nación insisten en el mismo punto central: mientras Zapatero negociaba con ETA, ETA estudiaba un atentado contra Fernando Savater, entre otros, antes y después del 31-D.

La visita de MA Moratinos a Cuba tampoco despierta un entusiasmo frenético. El Mercurio chileno entrecomilla la palabra “entendimiento” con Cuba, para mejor subrayar la negativa del ministro a entrevistarse con disidentes cubanos o familiares de los periodistas encarcelados por delitos de opinión.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software