« Víacrucis cubanoDesmantelamiento nacional »

Zapatero, Aznar, Endesa y Cuba

5 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Aislados de la Europa influyente, perdido un “campeón nacional”, extraviados en el laberinto ideológico…

En París, Liberation escribe: “España reanuda el diálogo con la Cuba de los hermanos Castro; pero otros países europeos y los disidentes critican esa política”. Vladimiro Roca, fundador del Partido socialdemócrata cubano, declara a Liberation: “La visita oficial de Moratinos aporta su apoyo a la tiranía”. Liberation recuerda el rosario de enfrentamientos del régimen castrista con una mayoría de países europeos que denuncian las violaciones de los derechos del hombre.

Follow up:

El caso Endesa se percibe como una derrota para los intereses españoles. “El proteccionismo ha ganado” escribe Werner Sturbeck en Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), en tono crítico, mientras que Leo Wieland intenta evaluar el grave “precio político” que tendrá que pagar toda España. En Londres, el Economist afirma: “El gobierno español es el primer perdedor de la batalla de Endesa. Y le espera una vuelta de las vacaciones nada confortable”. En París, Les Echos titula: “España pierde su campeón nacional”.

Ante el endemoniado problema vasco, todos los desastres están en el aire. FAZ publica un “retrato” de Fernando Savater firmado por Paul Ingendaay, del que se desprende algo elemental: mientras Zapatero negociaba con ETA, ETA trabajaba en nuevos blancos.

En el terreno económico, en París, Le Monde escribe: “Es Miguel Sebastián, antiguo consejero económico de Zapatero, quien lo afirma: uno de los ingredientes de los éxitos españoles es la “continuidad” de su política económica”. “La llegada de Zapatero al poder, subraya Le Monde, confirmó la política económica puesta en práctica desde la crisis de 1993”, en tiempos de Aznar. Por su parte, Le Figaro destaca cuatro artículos que llevan estos títulos: “España, un crecimiento que da envidia”. “La otra cara del milagro es el endeudamiento de las familias”. “Valencia está lejos de la vieja Europa anquilosada”. Y “Navarra, laboratorio de las energías limpias”.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 24

powered by b2evolution free blog software