« Democracia secuestradaZapatero, lejos de Europa »

Un par de... pistolas

9 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

¿Puede una banda de asesinos imponer sus condiciones al calendario político y la legislación electoral de un Estado..?

En París, Latin Reporters resume con claridad el “continuismo” de las exigencias de la banda terrorista: “ETA quiere negociar, sin decir adiós a las armas ni renunciar a la independencia”. Por su parte, Le Monde subraya de pasada un punto central que en París se percibe como algo demencial: el cese de los “ataques contra Euskalerría”. Ségolène Royal, socialista, Nicolas Sarkozy, conservador, y François Bayrou, centrista, candidatos a la presidencia, consideran sencillamente impensable un modestísimo “departamento vasco”.

Follow up:

En Londres, la BBC subraya que ETA sigue exigiendo la creación de un Estado independiente “al norte de España y al sur oeste de Francia”. En francés, la mera evocación de Euskalerría suena a locura peligrosa.

En otro plano, la Deutsche Welle alemana destaca el proyecto de los EE.UU. de poner en pie “una red global anti terrorista”. Proyecto de cooperación trasatlántica, en el que destaca la aparente ausencia de España, enemistada con Washington y con escasa sintonía con Berlín y Londres. En el terreno de los aislamientos, Página 12 publica en Buenos Aires, un comentario de Alfredo Zaiat, insistiendo en las reservas argentinas contra la diplomacia del gobierno Zapatero.

Hay otros motivos de inquietud. El Times londinense destaca un informe consagrado al miedo cívico, en Barcelona, contra los riesgos que corre la Sagrada Familia de Gaudí, amenazada, a juicio de algunos, por los proyectos de construcción de un túnel destinado al tren de alta velocidad. El Times cita a Jordi Bonet afirmando temer que los proyectos en curso de realización pudieran ser “fatales” para la obra magna de Gaudí.

En Chile, El Mercurio publica un comentario de Pedro Galdolfo hablando de la fascinación de los estudiantes chilenos por El Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, leído como “poema erótico” universal.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 21

powered by b2evolution free blog software