« Al Qaida, Andalucia (s) y ValenciaLa República, las bombas y los plátanos »

Casablanca, Argel, Madrid...

12 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

Nadie duda que España, Madrid, están en la misma punta de mira que Argel y Casablanca.

En Alemania, Stern publica un amplio análisis sobre la violencia terrorista en Casablanca y Argel, sacando esta conclusión brutal: “España y Francia están en la misma punta de mira de Al Qaeda”. A juicio del Stern, apenas estamos comenzando a descubrir la importancia creciente de la amenaza terrorista islamista, en el Mediterráneo occidental, donde la diplomacia gubernamental es percibida en Argel, precisamente, como una “amenaza” que puede “propagar nuevos conflictos”. En Argel se teme que la diplomacia de Rodriguez Zapatero termine por precipitar al Frente Polisario en brazos de Al Qaeda.

Follow up:

Por su parte, el Spiegel insiste en la misma llaga: el islamismo radical encuentra un “caldo de cultivo” muy favorable en España, cuya diplomacia alimenta la tensión entre los dos grandes vecinos magrebíes, Argelia y Marruecos.

En París, La Croix comenta extensamente los atroces acontecimientos de Casablanca, insistiendo en el mismo punto: España es una encrucijada de inquietantes tráficos.

En Argelia, La Nouvelle République (LNR) publica un artículo titulado: “Los españoles denuncian severamente a Zapatero”. LNR anuncia manifestaciones de las coordinadoras españolas solidarias del pueblo del Sahara Occidental, para denunciar lo que consideran como una traición que puede tener consecuencias desastrosas.

Desde Europa, nadie olvida otras amenazas terroristas. Europolitix recuerda el punto más negro: España tiene el raro “privilegio” de ser el único país europeo donde el terrorismo (ETA) ocupa un puesto trágicamente evidente en la vida pública. Por su parte, EUObserver insiste: los mejores especialistas estiman que ETA se rearmó durante la “tregua” y es una amenaza bien real e inquietante.

Una esperanza: el nuevo puesto de Valencia en la geografía deportiva mundial. En París, Le Monde publica un suplemento especial consagrado a la Copa de América, con un saludo admirativo hacia la capital valenciana. A dos horas cortas de Ángel.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 8

powered by b2evolution free blog software