« Madrid, campo (s) de minasCasablanca, Argel, Madrid... »

Al Qaida, Andalucia (s) y Valencia

14 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

La “liberación” de Andalucía, para construir un califato de nuevo cuño, de Sevilla a Jerusalén, suscita más interés informativo que la Alianza de civilizaciones.

Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) destaca un análisis de Leo Wieland afirmando, de entrada, que el proyecto islamista de “liberar” Andalucía es una amenaza directa para Europa, aunque, continúa, Europa ha dado pocos signos de ayuda inmediata hacia el Magreb y España. Por el contrario, las fuentes diplomáticas norteafricanas del corresponsal de FAZ subrayan la preocupación y ayuda inmediata de Washington.

Follow up:

En Buenos Aires, Silvia Pisani considera significativo, en La Nación, “el silencio en el que se ha sumergido Rodríguez Zapatero, desde el sábado pasado”, cuando se multiplican las llamaradas de incertidumbre, a las puertas de España, que, a su modo de ver, “no vive horas fáciles”. Por su parte, JC Algañaraz habla en Clarín de “alerta máxima”, haciéndose eco de las informaciones de urgencia que los servicios de inteligencia norteamericanos habrían ofrecido al gobierno español.

Valencia, por el contrario, vive días de gloria internacional ininterrumpida.

En París, Les Echos y Le Figaro consagran mucho espacio a la capital valenciana. Le Figaro habla de una ciudad “magistralmente transformada”. Louis Vuitton Malletier declara a Les Echos: “Esta ciudad es un testimonio del dinamismo de España. Al llegar, se tiene la impresión que aquí todo es posible”.

Les Echos, sin embargo, también habla de otro problema de fondo: “Ha comenzado la batalla del agua”. Les Echos comenta por extenso las dudas, esperanzas e incertidumbres del “boom” inmobiliario, con la nota negra azabache de las guerras del agua.

Por su parte, Wall Street Journal (WSJ) publica un largo informe consagrado al “boom” internacional de las subastas de arte islámico. Y… también consagra un espacio significativo al arte islámico creado en España, junto al gran arte islámico creado en los países árabes, Turquía, Irán o la India. Veremos.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 30

powered by b2evolution free blog software