« Otras amenazas contra EspañaAl Qaida, Andalucia (s) y Valencia »

Madrid, campo (s) de minas

15 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

La vida pública española se percibe amordazada a distintas cadenas de minas incendiarias.

Crece el miedo en España”, afirma el Wieswadner Kurier alemán, para subrayar el temido impacto de las llamaradas terroristas de Argelia y Marruecos. “Más controles policiales en los puertos españoles del Mediterráneo”, insiste Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Follow up:

En el Líbano, Daily Star estima que se trata de una amenaza terrorista global, que afecta por igual, quizá, a todo el Mediterráneo occidental. En Marruecos, EMarrakech afirma que Rabat intenta comprar helicópteros “con urgencia”, para dotarse de nuevas armas de combate y persecución militar de terroristas. Por su parte, Atlas Vista afirma que España y Marruecos están unidos “estratégicamente”. Dicho de manera más vulgar: España no se salvará del trágico cáncer que ya azota a Marruecos.

Hay otros campos de minas, instaladas al más alto nivel de las instituciones económicas del Estado. Financial Times (FT) destaca una minuciosa crónica de Leslie Crawford insistiendo en la violencia espectacular del choque entre Manuel Conthe y el gobierno. La corresponsal de FT recuerda como la autoridad de Conthe había sido “minada” por el gobierno socialista. Tales tensiones dan ante los mercados internacionales una imagen muy negro azabache de las instituciones económicas españolas.

En otro terreno, no menos conflictivo, Washington Post (WP) titula: “Madrid: el juicio del 11-M se ha convertido en un campo de minas políticas”. WP insiste en una división política espectacular, pavorosa, de consecuencias harto imprevisibles, como consecuencia última de las “teorías del complot”. En París, Liberation evoca la misma tensión de fondo avanzando su posible y gravoso coste electoral.

Valencia y Bilbao, por el contrario, se benefician de una magnífica imagen internacional. En París, Le Monde vuelve a la carga con la Copa de América. En Burdeos, Sud Ouest hace un paralelismo cruel entre Bilbao, beneficiándose del atractivo internacional del Guggenheim, y el aparente perfume provinciano de Burdeos.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 19

powered by b2evolution free blog software