« Instituciones y nuevas amenazasZapatero, fuera de juego »

Chávez y nosotros

30 Apr 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

RdP

En las Américas, los ataques de Hugo Chávez contra José María Aznar y otras personalidades internacionales se perciben como delirios inquietantes.

En Caracas, El Tiempo escribe: “El presidente debería comportarse de manera más respetable y constitucional, en tanto que jefe de Estado, ya que, tarde o temprano tendrá que responder de sus violaciones contra los derechos humanos. Llegará el día en que tendrá que responder ante un tribunal de justicia”. Noel Valderrama comenta en El Tiempo la degradación de la vida pública venezolana: “Desde el día que comenzó la guerra de Irak, se han producido 60.000 muertos en ese país. Durante el mismo intervalo de tiempo, en Venezuela se han producido 55.000 asesinatos”. Valderrama insiste: “Nos están asesinado mientras el gobierno habla de socialismo. Mientras Chávez se comporta como un matón, vivir en Venezuela, hoy, es tan peligroso como vivir en Bagdad”.

Follow up:

Tal Cual insiste: “Chávez sueña con imponer la mordaza a todo pensamiento libre. Él solo quiere una sola tv, una sola emisora de radio, un solo periódico”. El Universal venezolano concluye: “Sufrimos la violencia del autoritarismo incompetente. En Venezuela, mueren todos los días dos personas víctimas de la tuberculosis y 20 niños por día víctimas de la diarrea o falta de atenciones durante el parto de sus madres”.

En México, Milenio resume de este modo las diatribas de Chávez contra Aznar y otras personalidades: “Bravatas de un dictador desprestigiado y autoritario”. Por su parte, Wall Street Journal anuncia para el primero de mayo “manifestaciones de fuerza” de Chávez ante los campos petrolíferos.

En Europa, las tensiones del mercado inmobiliario español siguen suscitando seria inquietud. En Edimburgo, Scotland on Sunday teme lo peor para los pensionistas menos afortunados. En Londres, el Times teme que la crisis afecte al crecimiento económico. En París, Le Monde estima España necesitará muchos más emigrantes si la demografía nacional no mejora sus perspectivas.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software