« Európolis, Babel, Pasajes, Una temporada en el InfiernoLegitimidad social de Sarkzoy para lanzar la ruptura prometida »

Soledad sentimental de Ségolène

8 May 2007, by Quiñonero, Categories: Revista de prensa

Me pregunto si la opinión pública española percibe con claridad quien representa el inmovilismo fratricida y quien el movimiento renovador, en Francia, hoy.

Follow up:

JM Colombani, director de Le Monde, comenta la victoria de Nicolas Sarkozy de este modo: “Consuma no solo un cambio generacional, promesa él mismo de una renovación deseada de la vida pública; también abre una nueva fase de nuestra historia, que el país desearía más dinámica, más ofensiva, más eficaz”. Ante la insondable gravedad de la crisis nacional, Colombani estima que Ségolène ha propuesto algo parecido a una cura psiquiátrica: “Acompañar psicológicamente a los franceses, en sus dificultades”. Pero, agrega, “los franceses han preferido a quien podía ser, para ellos, el portador de una promesa de acción contra el declive nacional anunciado, capaz de dar un impulso, algo semejante a un nuevo comienzo”.

Por su parte, el historiador y politólogo Jacques Julliard escribe en la edición especial del semanario socialdemócrata Nouvel Observateur: “¡Fuego sobre el cuartel general!” [ .. ] “Ségolène lo ha hecho todo para salvar a la izquierda del desastre; pero el arcaísmo de los caciques del PS ha sido más fuerte”. Julliard hace un balance feroz del campo de ruinas ideológicas del socialismo francés, afirmando que, para los trabajadores (que han votado mayoritariamente a la derecha y la extrema derecha), el PS es sinónimo de salarios estancados, como consecuencia de la semana laboral de 35 horas.

El Nouvel Observateur, el semanario de referencia de la izquierda francesa, desde hace décadas, consagra cinco páginas íntegras a una tragedia política y amorosa, contando por lo menudo que Ségolène ha hecho algo peor que perder las elecciones: ha puesto en juego su familia, ha enfrentado al padre de sus hijos con sus amigos políticos, abriendo una crisis sentimental de su pareja, que el ensayista Bernard-Henri Levi resume con esta frase: “Ségolène está muy sola. Incluso sentimentalmente”.

Search

December 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 6

powered by b2evolution free blog software