« Sarkozy: "No podemos perder la guerra contra el terrorismo en Afganistán"El dinero no permitirá comprar la paz en Oriente Medio »

Vendaval Sarkozy - Bruni, en vísperas visita oficial al Vaticano

19 Dec 2007, by Quiñonero, Categories: Francia

En vísperas del primer encuentro oficial entre Nicolas Sarkozy y su santidad Benedicto XVI, en el Vaticano, la relación sentimental del presidente francés con Carla Bruni, italiana, y posible acompañante informal, en Roma, este jueves, continúa atizando un vendaval informativo, audiovisual, acompañado de rumores espectaculares y subasta de “objetos derivados”.

Follow up:

La primera visita oficial del presidente francés al Vaticano, este jueves, estaba prevista desde hace tiempo. Es una tradición secular que el jefe del Estado de Francia, antigua “hija predilecta de la Iglesia”, tome posesión de su sitial de canónigo de honor en la basílica de San Juan de Letrán, con motivo de su primera visita oficial al Vaticano. Se trata de una tradición secular, continuada desde Enrique IV por todos los Reyes y jefes de Estado franceses.

Ni el protocolo estricto, ni las normas de comportamiento más convencionales parecen aconsejar que Nicolas Sarkozy visite al Papa acompañado de su nueva amante. Sin embargo, nada parece impedir que el presidente y Bruni visiten Roma juntos, “a título particular”.

David Martinon, portavoz oficial de Sarkozy, no comenta de ninguna manera las relaciones íntimas Sarkozy – Bruni, pero presenta la primera visita oficial al Vaticano en estos términos: “Sin olvidar el puesto importante de la religión cristiana en la historia y la actualidad de Francia, el presidente confirmará su apego y respeto no a una religión particular si no a la cuestión espiritual, que siempre ha considerado en el corazón de la vida íntima de los ciudadanos, sea cual sea su confesión”.

Esa percepción laica de las relaciones de Estado entre Francia y el Vaticano es una prolongación oficial del punto de vista presidencial francés, ante una cuestión de hondísimo calado que los teólogos católicos perciben en términos menos administrativos y relativos.

La primera visita de Sarkozy al Vaticano coincide con la tormenta de interrogantes que suscita su relación con Carla Bruni.

En Milán, el matutino La Stampa cree posible afirmar que “Sarkozy ha pedido la mano de Carla Bruni”. Y, en cualquier caso, a la espera de confirmación o denegación, es cierto que la madre de la ex modelo y cantante ha confirmado oficialmente la nueva relación de su hija: “Estoy muy contenta, viendo a mi hija feliz e ilusionada”. 

Tras su visita al Vaticano y Roma, Nicolas Sarkozy tiene proyectado pasar el fin de año en Egipto, acompañado de algunos familiares y “amigos íntimos”. Y nadie parece dudar que pudiera ser en Roma o El Cairo donde el presidente y su amiga pudieran volver a hacer alguna aparición pública. Tal es la esperanza de una nube de paparazzi. Varias organizaciones de venta pública de objetos e imágenes han sacado a subasta fotos de Carla Bruni desnuda.

Prensa escrita, cadenas de radio y tv consagran cantidades impresionantes de tiempo y espacio a intentar “analizar” el proceso en curso. Y su evidente alcance para la vida política nacional. Según los primeros sondeos oficiosos, la opinión pública apoya masivamente la “claridad” y “sinceridad” del presidente. Los analistas políticos, por el contrario, temen los posibles efectos “catastróficos” de un jefe de Estado de Francia convertido en “play boy” a la manera de las princesas y el príncipe reinante en Mónaco.


Search

November 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 17

powered by b2evolution free blog software