« Francia recupera diálogo euromediterráneo con masivo apoyo internacionalSarkozy reinstala la religión en el corazón de la acción diplomática »

La boda Sarkozy - Carla Bruni y la guerra política sin cuartel

4 Feb 2008, by Quiñonero, Categories: Francia

Tras una boda en la más estricta intimidad, en el Elíseo, las primeras imágenes del matrimonio Sarkozy, paseando por el palacete de La Lanterne, atizan una soterrada polémica, cuando la agenda política nacional y presidencial, muy cargadas, plantean con mucha crudeza el puesto de las imágenes privadas en la guerra política sin cuartel.

Follow up:

Cuando todavía no se habían tomado las fotos de la pareja Sarkozy/Carla Bruni, paseando de la mano por el parque de la residencia oficial de La Lanterne, ya circulaban masivamente vía internet antiguas fotos de la nueva primera dama de Francia, desnuda, presentada con titulares de este tipo: «La P... de la República». Título que ya fue utilizado por una amante de Roland Dumas, ex ministro de Asuntos Exteriores, para presentar en unas memorias el estado de la prostitución moral durante el último septenio de François Mitterrand.

No es un secreto que la exposición pública de sus relaciones sentimentales con Carla Bruni, antes del matrimonio, ha contribuido a erosionar la cota de popularidad del jefe del Estado. Y pudiera terminar teniendo algún costo político en las elecciones municipales del próximo 9 y 16 de marzo.

Por su parte, Nicolas Sarkozy vuelve a ocupar todos los terrenos políticos. El presidente Sarkozy y su esposa pasaron todo el fin de semana en el palacete de La Lanterne, antigua residencia del gobernador del palacio real de Versalles. Hoy, 577 diputados y 330 senadores, reunidos excepcionalmente en Congreso, en el mismo palacio de Versalles, a dos pasos de la misma Lanterne, deberán aprobar una modesta reforma de la Constitución francesa, para poder ratificar el Tratado de Lisboa en la Asamblea Nacional y en el Senado.

Mientras su jefe de gobierno «pilota» la reforma constitucional indispensable para ratificar el Tratado de Lisboa, el presidente Sarkozy viajará hoy a Bucarest para firmar un acuerdo de «relación estratégica» con Rumanía. No está previsto que Carla Bruni acompañe a su esposo. Aunque parece sensato pensar que la señora Sarkozy sí acompañará a su marido en una próxima visita de Estado a Londres, donde la Reina había avanzado algunas objeciones para recibir oficialmente, en el palacio de Buckingham, a una pareja adúltera. Concluido el matrimonio, Carla Bruni, que tiene antiguos amantes y muchos fans en Londres, podrá ser recibida por la Reina como primera dama de Francia.

Tras la boda y el fin de semana en La Lanterne, se ofrece a Nicolas Sarkozy y su esposa la posibilidad de una cierta discreción. El presidente debe presentar el viernes un «plan de choque» para combatir el desarraigo en los suburbios que tiene una importancia política de primer orden.

Análisis político de la boda Sarkozy – Carla Bruni.

Search

July 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

XML Feeds

User tools

Who's Online?

  • Guest Users: 16

powered by b2evolution free blog software