« Asesinos y sonámbulosBye, Bye, América »

Mártires del Terror

8 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Europa, UE, Terror

En su reciente balance de la guerra internacional contra el Terror, en el King’s College londinense, Gijs de Vries, coordinador de la UE contra el terrorismo, reconocía que la fuerza ideológica del islamismo revolucionario “permanece intacta”, cuando, a su modo de ver, ni Europa ni los EE.UU. podrán vencer la guerra en curso “si no cuentan con el apoyo activo de los musulmanes europeos”.

Follow up:

A juicio de Gijs de Vries, “nuestros valores son la mejor defensa contra el terrorismo”, reconociendo, sin embargo, que la coordinación práctica de las políticas judiciales y policiales europeas deja mucho que desear en el terreno de “la toma de decisiones”.

En tanto que coordinador oficial de la UE en la guerra contra el Terror, Gijs de Vries conoce las hipotecas que pesan sobre la seguridad de Europa y la fragilidad de sus iniciativas políticas, policiales, diplomáticas, judiciales, etc., que tienen la ventaja de existir y el inconveniente de ser parcialmente inútiles.

En el terreno de la moral y los valores, donde Vries considera que el terrorismo islamista sigue siendo “muy atractivo” para millones de musulmanes, Europa ofrece una vulnerabilidad pavorosa. Un 13 % de los 1.6 millones de musulmanes ingleses (unos 250.000 ciudadanos) consideran “mártires” a los autores de los atentados londinenses del 7 de julio 2005. Y otro 16 % considera que aquellas matanzas eran “condenables” pero “servían una causa justa”.

Con cierto pudor verbal, Gijs de Vries subrayó a su selecta audiencia del King’s Collage londinense que las amenazas terroristas que se ciernen sobre Europa también están “enraizadas” en los guetos de las ciudades europeas. Es evidente que la jerarquía musulmana europea condena e intenta “salvar” a sus fieles más indefensos y sensibles a las llamadas de las sirenas del Terror. Sin embargo, el atractivo de los mensajes subversivos de las constelaciones de micro organizaciones criminales coincide con una degradación de la moral y la solidaridad en muchos países europeos. Según Gijs de Vries, apenas un 16 % de españoles apoyan la guerra norteamericana contra el Terror, cuando el apoyo ha caído significativamente en Francia, el Reino Unido y Alemania.

Sin duda, el apoyo moral al fantasma de bin Laden quizá ha decaído, igualmente, en todo el mundo árabe, de Indonesia a Marruecos. Pero se cuentan por centenares de miles y quizá millones los niños, adolescentes y jóvenes musulmanes a quienes la incultura y el fanatismo educan en la creencia que ganarán el “paraíso” muriendo como “mártires” suicidas, contra Israel, EE.UU. y Europa.

Search

September 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

XML Feeds

Who's Online?

  • Guest Users: 9

powered by b2evolution free blog software