« Hitler, Irán, Siria, Hizbolá, Israel, odio racial y TerrorAsesinos y sonámbulos »

La religión y el terror

15 Jul 2006, by Quiñonero, Categories: Europa, Islam

El comportamiento sonámbulo de la UE y sus elites agrava la incomprensión de los pueblos europeos hacia el conflicto generalizado en Oriente Medio, acentuando el desarme intelectual que fragiliza nuestras sociedades.

Follow up:

El análisis político, diplomático, militar, solo cobra algún sentido práctico si reposa en la percepción cultural de los incontables frentes de crisis. Y solo la diáfana percepción de la naturaleza religiosa de los conflictos en curso permite comprender hasta que punto las guerras civiles que se superponen en Bagdad, y las batallas de posiciones que ponen cerco a Israel, son parte indisociable del incierto destino de nuestra civilización.

Los grupúsculos milenaristas que matan y mueren matando, en Bagdad, en Gaza, en el Líbano, creados y manipulados por Teherán y Damasco, se consideran llamados a propagar su fe religiosa con derramamiento de sangre infiel. La práctica de actividades de solidaridad y beneficencia, el ascetismo marcial, la obediencia ciega a la jerarquía religiosa, la creencia firme en un Paraíso que se gana matando infieles, para liberar la tierra propiedad de los creyentes en la misma fe, es indisociable de un bonapartismo militar que se sirve del terrorismo como recurso revolucionario.

Israel solo existe, es capaz de resistir y defender sus aleatorias fronteras, gracias a su fe de hierro en el Dios del Antiguo testamento. Sin esa fe, Israel hubiese dejado de existir hace mucho tiempo. Sus generales se saben llamados a defender unos principios que ellos consideran fundados en la épica y la mística bíblicas.

El dinero, las armas, la razón, son recursos de trabajo indispensables pero muy parciales en la acción diplomática y militar, en Oriente Medio; donde la fe, la teología, el mesianismo religioso, alimentan la insondable mina donde beben el agua que les da la vida todos los pueblos de la región.

Ante tales evidencias, los instrumentos de trabajo y el comportamiento de la UE complican y enrarecen la percepción internacional de la crisis, haciendo más vulnerables nuestras sociedades, moralmente.

El “realismo”, la “moderación”, el “multilateralismo” y la “diplomacia” de la Unión solo dejan al descubierto una cobarde hipocresía cínica, ofreciendo una fértil tierra de cultivo al oportunismo criminal de la jerarquía religiosa ¿iraní?, que manipula a su antojo a los grupúsculos milenaristas que practican la beneficencia y el terrorismo por las mismas razones teologales.

Los generales de Israel deberán dar cuenta de sus acciones a su Dios y a su pueblo. Pero, ¿a quienes rinden cuentas de su sonambulismo y sus actos criminales la UE e Hizbolá..?

Search

September 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

XML Feeds

Who's Online?

  • Guest Users: 5

powered by b2evolution free blog software