« Guerras revolucionariasPopulismo y subversión »

Líbano e hipotecas

2 Sep 2006, by Quiñonero, Categories: America, Oriente Medio

La importancia crucial de Irán en la economía mundial, como proveedor estratégico de petróleo, su determinación nacional, confirmando su vocación de gran potencia nuclear, y su mesianismo religioso, aspirando a liderar la propagación de republicas islámicas fieles a su concepción de la fe musulmana, recuerdan a todo momento que Oriente medio está sufriendo una metamorfosis histórica de imprevisible alcance para la seguridad de nuestra civilización.

Follow up:

El conflicto histórico entre Israel y el pueblo palestino se ha transformado en una guerra de religión de nuevo cuño. La OLP, Fatah, los antiguos movimientos de “resistencia nacional” han desaparecido o agonizan. Hamal atraviesa una peligrosa crisis de identidad: Hizbolá, Partido de Dios, es el modelo a la alza, sometido a la tutela religiosa, militar y financiera de Teherán.

En Irak y Afganistán la desaparición de antiguos regímenes rivales de Irán no tiene por ahora la prolongación de regímenes estables. En Bagdad, el poder chií titubea entre la guerra de religión nacional, su forzosa sumisión a Washington y su simpatía expresa por la lucha de Hizbolá contra Israel.

En Jordania, Egipto y los emiratos del Golfo los regímenes autocráticos denuncian el aventurerismo de Hizbolá, cuyos líderes carismáticos gozan de una inquietante popularidad en una opinión pública trabajada por el analfabetismo, la incultura y los estragos de la propaganda islamista, financiada con mucha eficacia por grupúsculos simpatizantes de Hizbolá y la clerecía apocalíptica chií, en Teherán.

En el Líbano, las incontables divisiones religiosas, políticas, militares, convierten a Hizbolá en una institución tutelar: Teherán ofrece dinero y ayuda con más agilidad que la comunidad internacional; y el ejército nacional ni siquiera ha imaginado la posibilidad de “desarmar” a unas milicias bien pertrechadas militarmente por Siria e Irán, cuando la ONU, el gobierno libanés, Hizbolá e Israel tienen visiones enfrentadas de la misión que debieran cumplir los soldados de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul), convirtiendo a los soldados españoles en peones de una guerra por procuración, víctimas potenciales que no podrán ejercer una presión determinante sobre unos acontecimientos donde corren el riesgo de caer atrapados.

Prosiguiendo a su ritmo su programa nuclear, la República islámica confirma su vocación de gran potencia regional, si no mundial. A través del precio del petróleo, Teherán puede “advertir” de los riesgos que corren a las frágiles economías europeas. Armando a Hizbolá, Irán prosigue su guerra de usura contra Israel. ¿Qué podrán hacer los soldados españoles si Hizbolá dispara con munición nuclear contra Tel Aviv y el precio del petróleo dispara el precio de las hipotecas..?

[ .. ]

Biografía NO autorizada de CJC.

Search

September 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

XML Feeds

Who's Online?

  • Guest Users: 10

powered by b2evolution free blog software