« Populismo y subversiónLa fe y las armas »

Talante mesiánico

2 Sep 2006, by Quiñonero, Categories: Oriente Medio

[Editada originalmente el 27 agosto 06] La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Finul), esencialmente europea, maquilla sin ocultar las divisiones, cinismo e hipocresía de los Estados miembros de la UE, pero no podrá impedir las acciones armadas, irregulares o terroristas, de organizaciones milenaristas como Hizbolá, que comparten con el presidente de Irán la ambición apocalíptica de “barrer del mapa” a Israel.

Follow up:

Mientras los gestores diplomáticos de la Finul fingen ser “realistas” (intentando maquillar su hipocresía, para salvar la cara ante sus opiniones públicas), discutiendo los detalles de unas teóricas “reglas de enfrentamiento” que les permitan cumplir las misiones de “velar por el alto el fugo” e “imponer el embargo de armas”, en el Líbano, las milicias irregulares de Hizbolá aceleran su rearme e implantación social, con cargamentos de armas y billetes, a través de circuitos que ya escaparon al control de Thasal, el ejército de Israel, durante el último quinquenio.

El calendario de la última guerra del Líbano sugiere que los soldados europeos, españoles incluidos, pudieran encontrarse impotentes y cercados en un campo de batalla minado por búnkeres militares camuflados entre núcleos urbanos, convertidos en escudos civiles, cuando Teherán considere oportuno orquestar nuevas acciones armadas o criminales de Hizbolá. El 11 de julio pasado, los europeos esperaban una “respuesta” de Irán a sus bizantinas “exigencias” negociadoras. Un día más tarde, Hizbolá atacaba a Israel. Tras el fracaso aparente de la respuesta militar israelí, Teherán declara su disposición a iniciar “negociaciones serias”, que lleva mucho tiempo eludiendo, considerando intangible su proyecto de dotarse de armas nucleares, apoyado intelectualmente por el máximo responsable español en la iniciativa hispano-turca de una posible Alianza de Civilizaciones.

Ante la agresión terrorista de Hizbolá contra Israel, la UE guardó un silencio cínico, vergonzoso e impotente. Ante la respuesta de Israel, la UE dejó al descubierto sus divisiones de hondísimo calado. La balkanización diplomática de la UE y su previsible comportamiento contrastan con la voluntad de hierro iraní, al servicio de inquietantes objetivos militares (misiles de medio alcance, arma nuclear) y religiosos (proselitismo chií). ¿Es creíble la capacidad disuasiva de unos Estados incapaces de asegurar su propia seguridad y fronteras..?

Ni Italia ni España pueden por sí solas evitar la llegada masiva de inmigrantes determinados a buscar pan y libertad. ¿Podrán los soldados italianos, franceses y españoles asegurar el “cierre” efectivo de las fronteras libanesas, sistemáticamente violadas, desde hace décadas, por las organizaciones irregulares que utilizan con fines desestabilizantes las armas facilitadas por Teherán, que también propaga el arma de destrucción moral masiva de sus mesiánicas convicciones religiosas?
[ .. ]
This entry was posted on Sunday, August 27th, 2006 at 12:17 AM

Search

June 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

XML Feeds

Who's Online?

  • Guest Users: 7

powered by b2evolution free blog software