¿Ha humillado Hizbolá a algunos soldados españoles, en el Líbano..?
No es otra cosa lo que sugiere Le Figaro, cuando afirma que una patrulla española dio media vuelta, sin continuar su camino, cuando cumplía una misión de vigilancia, en el Líbano sur, ante las órdenes verbales de un grupo ¿armado? de militantes de Hizbolá.
Le Figaro, 24 octubre 2006:
Le 15 octobre, sur une petite route des environs de Marjayoun, dans la partie orientale du Liban-Sud, une équipe de démineurs du génie espagnol tombe sur trois militants du Hezbollah. Ces derniers leur ordonnent de rebrousser chemin, ce que font peu glorieusement les Casques bleus.
PS. Originalmente, estaba previsto que una de las tareas capitales de la Finul fuese el “desarme” a Hizbolá, armado por Siria e Irán.
En todo caso, humillada la patrulla, como antes en Irak, por las órdenes estrictas que reciben desde Madrid. Si no, no veo a un legionario “achantarse”.
Por cierto, días atrás se publicó sobre la penosa situación en la que estaban los soldados españoles, en temas de intendencia y comodidades. ¿Eco en los medios tradicionales?
Es un avispero peligrosísimo, y sin embargo nadie sale a las calles españolas para protestar. Doble rasero.
Maty,
La Legion, y cualquier otra unidad militar, se achantará ante cualquier otra unidad con mas potencia de fuego, y de eso Hizbullah tiene un monton, aparte de jugar en campo propio. Si aguantaron a los israelies no debe de preocuparles mucho una Legion que, por otra parte, no es la francesa, sino solo su copia.