Templos convertidos en mercados, catedrales góticas convertidas en establos comerciales, el arte de un pueblo vendido a la franquicia de una privada empresa multinacional…
[ .. ]
¡Y los medios de incomunicación de masas aplauden a rabiar tales desvaríos…!
Apenas exagero. Las autoridades de Vitoria / Gasteiz han pagado la instalación de una estatua – homenaje a Ken Follet, autor de novelas producidas en serie, frente a la milenaria catedral gótica, para agradecerle los servicios publicitarios prestados.
Un emblema del arte vasco se vendió a los gestores de una avispada franquicia especializada en la especulación financiera, puesta al servicio de sus fondos propios. El himno nacional se encarga a una empresa privada de promoción de acontecimientos deportivos. El dinero público se utiliza para editar y promocionar a los autores que comen en el establo administrativo. Las mafias filantrópicas trafican con los cánones de la moral, el arte, la cultura, sirviendo policialmente los intereses de las privadas empresas que negocian con ideas muertas…
¡Y S* me escribe desde Madrid diciéndome temer la lectura de Una primavera atroz..!
Ramón Machón says
El establo administrativo… ¡Qué insulto para los pobres equinos y rumiantes, tan nobles y abnegados ellos!
JP Quiñonero says
Ramón,
Perdón por el lapsus…
Q.-
Borgia says
El estado como medio de subsistencia de tantos cretinos, como responsable subsidiario de la mediocridad y la abulia intelectual de los aprovechados, como soporte y promoción de lo bajo y pobre; es desalentador el comprobar cómo el estado termina por convertirse en causa de la ruina de todo lo que toca, ya que se encarga de subvencionar a todos aquellos que necesitan ser subvencionados para realizar algo; así convierte en podredumbre lo que supuestamente querría promover y6 mejorar (véase el caso del mercado insoportable del arte subvencionado). Nietszche: allí donde empieza el estado termina el hombre.
JP Quiñonero says
Borgia,
¡Qué brío tan saludable…! Nietzsche, tan oportuno, siempre,
Q.-
Luis Rivera says
Diría que recomiendo (vanidad de vanidades) la lectura de mi comentario anterior. El Estado es siempre el grupo de hombtres en el poder, apoyados en las instituciones.
Todo Estado tiene cómplices y una sociedad no liberar (afecta al estado fuerte y expansivo) es una sociedad de subvencionados. En cualquier sentido.
Cada vez más creo que conviene descubrir al liberalismo, como fuente teórica de la organización social en los paises desarrollados. En Europa, se ha perdido ese impulso. En USA toidavía no.
Antonio says
El cahondeo de la estatua ya llegó a la prensa internacional. Aquí se puede leer las reacciones en la pérfida Albión, tras una reseña en el Guardian. Los comentarios de los lectores no tienen precio.
JP Quiñonero says
Antonio,
Se agradece el link. Los lectores del Guardian son casi tan cultos como los de este Infierno,
Q.-
fernando pereira says
•¿Milenaria catedral gótica? Qué bruto, don Pedro, será centenaria, digo yo.
JP Quiñonero says
Fernando Pereira,
Si hablamos de la misma catedral, y esa catedral data de 1181, la historia tiene unos 927 años. Si hablamos de otra catedral, la cosa ni siquiera a un siglo. Tanto da. Lo de la estatua me parece un horror horroso, con cien o con mil años, mein lieber freund,
Q.-
PS. ¿Te importa suprimir el Don..? Eso es cosa de don Pío, don Antonio, en fin, gente de mucho tronío.
Badall says
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Lei 300 páginas – no pude más – de «Los pilares de la Tierra» y el libro se me callo de las manos. Pero es lo que hay. Seguiremos luchando para que la buena literatura se abra paso. Ultimamente me ha gustado mucho «Los girasoles ciegos» me parecio magnifico. Aprovecho este post para recomendarlo. Literatura pura y fina. Quiño, ¿donde se puede comprar tu último libro en Barcelona? en el Fnac, la semana pasada no lo tenian
Joaquín II says
Ahí quería llegar yo…. ¿Donde está el libro? ¿Donde podemos encontrarlo?..
Los de Antonio Machado (vivo en Madrid) me parece que me van a mandar a hacer gargaras a este paso…
No quiero que me odien….
Una solución quiero…
Saludos
JP Quiñonero says
Badall, Joaquín II,
En Barna, Laie (Pau Claris) y Central siempre han tenido mis cosas.
En Madrid, las he llegado a ver hasta en la Casa del Libro… Aº Machado (Fernando VI), idem. Entre que el editor envía al autor una docena de ejemplares y ese mismo libro está en librerías pasan, efectivamente, un par de semanas. De todas formas… cualquier librero, diciéndole que se trata de un libro editado por Espuela de Plata / Renacimiento puede pedirlo tan ricamente… en la cosa de novedades de la editorial… http://www.editorialrenacimiento.com/default.htm
Q.-
PS. Confieso que esta posición del fino autor diciendo donde puede encontrarse su último bodrio es una situación un poco vidriosilla, pero bueno.
Ramón Machón says
No confieses, que no hay falta cometida. Nada de situación vidriosilla, Juan Pedro. Yo interpreto tu autopublicidad como un acto de sinceridad, y además como expresión de esa juventud y jovialidad que llevas por dentro. Nada que ver con el autobombo impúdico de los vendedores de potingues inútiles y venenosos.
JP Quiñonero says
Ramón,
Vamos, algo así como la florista que se pasea por la calle de Alcalá, pero tirando petardos en la puerta de las instituciones…
Q.-