Comedidos analistas a quienes respeto han comparado a Zapatero con el Adolfo Suárez de una UCD camino del suicidio colectivo.
[ .. ]
A mi modo de ver, sin embargo…
Suárez se ganó con mucho pulso y brío personal su puesto en la historia de España: traicionando y dinamitando el franquismo, echando los cimientos de un nuevo régimen, iniciando el proceso del ingreso en la CEE / UE. Fue víctima… de sus triunfos, devorado por la ambición de una nube de predadores.
Zapatero ganó el poder por trágico azar, se montó en el carro perdedor de una Europa estancada (la pareja Chirac / Schroeder), comenzó por enfrentarse con quienes ya gobernaban el timón europeo (Merkel y Sarkozy), volvió a conquistar el poder negando la crisis que él mismo había anticipado con sus políticas de gasto, está acosado por una realidad que sus rivales no consiguen capitalizar, arropado por una nube de personajuelos cuya pasmosa mediocridad contrasta con la ferocidad predadora de sus intereses familiares.
ABC,21septiembre 2009. Martín Morales. “No puedo cuestionar al presidente. Le debo la lealtad al cargo del cual vivo“.
- España, Política y Personajes en este Infierno.
Qué claridad juanpedro, siempre así. Y la síntesis
Times,
Hombre…
Q.-
Voto a Dios que todo lo que dice Usted, aquí y hoy, se guardará en los anales de nuestra memoria. Y nunca una verdad fue más justa.
A Dios le encomiendo.
Pacomancha,
Buena falta me hace algún tipo de recomendación, en las alturas, me temo,
Q.-
¡Cuánta razón tienes, Quiño! A quien se le ocurre comparar a personajes y situaciones tan dispares. Pobre Suárez (pese a todos los pesares, nada que ver zon ZP).
Saludos.
Otro dicho popular, es como “comparar a Dios con el Diablo”.
Que nadie se me ofenda, no señalo.
Carmen
Teresa, Carmen…
Teresa,
Siii… AS merecía un respeto que se le negó. Y recibió honores cuando ya era demasiado tarde.
Carmen,
Algo así, en efecto,
Q.-