Lo escucho en los sótanos de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Assemblée nationale, razonando los avatares diplomáticos de España, dejando caer que “¡España va bien…!”.
[ .. ]
Mis respetos, señor ministro.
[ .. ]
FranciscoVillaryOrtízdeUrbina, Miguel Ángel Moratinos, Axel Poniatowski, Assemblée nationale, 16 febrero 2010. Foto JPQ.
- Fotografía y Retratos improvisados de Rubalcaba, Celestino Corbacho, Carme Chacón, Anne Hidalgo y Elle Macpherson, entre otros, en este Infierno.
Que nulidad de personaje. El día que lo retiremos definitivamente, espero que nos explique en que mundo vivía.
«Moratinos tomó la palabra y lanzó un sospesado análisis diplomático y estratégico de la coyuntura mundial, los grandes desafíos que pesan sobre la construcción política de Europa, el futuro de las relaciones trasatlánticas, el puesto de África en la seguridad europea… hasta que se vio forzado a volver a la realidad.»
Pues hace justo lo contrario de lo que debería.
Saludos,
Alfon,
Bueno… Moratinos sabes idiomas, y sabe muchíiiisimo de cosas muy complicadas (Oriente Medio), es un profesional avezado… comparado con ZP es una lumbrera, presta a someterse al dictado de su presidente: ese quizá sea su punto más débil… un buen profesional presto a someterse a la bota de un ignorante,
Q.-
Si, lo sé Quiño (disculpe la atrevida confianza), el problema, como bien dices, es su jefe. Pero, ¿ tanto es capaz de sacrificar Moratinos, su sabiduría, diplomacia, prestigio, para hacer seguidismo de una política suicida y catastrófica para los interses del país que defiende ?. Debe haber puesto en una balanza lo que gana haciendo lo que hace y lo que pierde el y le prestifio de todo un país. ¿ Tanto gana él ?. O es que la balanza…
Saludos,
Alfon,
Oye, lo de Quiño es lo Más oportuno, para mi gusto. Dicho eso… hay una ganancia excepcional que no se cobra en monedas ni billetes: la vanidad no tiene cura ni precio… ir y venir por esos mundos, de charleta en charleta entre los grandes, es algo que no se paga ni se gana con un sueldo… cuando Piqué tuvo la tentación de volver a Cataluña, y abandonar la diplomacia, Pujol -que sabe muuuuucho- intentó disuadirlo utilizando ese arma… «hombre, usted que entra en la Casa Blanca y habla de tú a tú con los grandes, a qué venir a meterse en este lío entre enanos…» etc.
Esa es la ganancia que, a mi modo de ver, saca Moratinos de su cargo.
Q.-
Cierto Quiño, muy cierto.
Alfon,
La vida…
Q.-