El G8 promete ayudas “masivas” a las revoluciones árabes.
[ .. ]
A pesar del cinismo occidental, tales ayudas (¿?) contrastan con el silencio de los árabes y musulmanes ricos, turistas acomodados, beneficiarios de unas rentas petrolíferas que también sirven para sofocar las juveniles demandas de pan y libertad.
RueVivienne,26mayo2011. Foto JPQ.
- Fotografía e Islam en este Infierno.
Las revoluciones españolas y los (…) ricos.
Perdón por la demagogia pero es mu fuerte.
Eso sí, ya no hay marcha atrás, ahora toca no volver a cometer el error de la Transición.
Armando,
Me he tomado la libertad de dar más visibilidad a la cosa, oye,
Q.-
Albert,
Intercambio típicamente endemoniado, por sofista: no solamente no respondes a nada, todo lo relativizas y haces preguntas que están implícitas en mis respuestas. Eso de Dios es altamente peligroso: confiere a la ley de la selva el poder que antes tenía lo divino. De un famoso teólogo cristiano: “La adoración de la nada es el infierno, un rostro del demonio, riéndose de la confusión de sus víctimas”.
Q.-
JPQ,
aprendo mucho. Y hace tiempo que agradezco tu paciencia y permisividad. Ni que decir -y lo he escrito infinidad de veces- que no hay intención ofensiva ni malintencionada. Mi respeto es reverencial. Mi impertinencia obligada.
Ni que decir que si no consideras justos o razonables los coments los borras y ya está. Ningún problema. Pero ninguno.
En fin, en mi caso es divertido e interesante. Y hoy tenía la mañana libre. Veo que me cuesta hacerme entender, es difícil vía post.
Sencillamente hay cosas que no me cuadran y las expongo: las que me gustan y las que no. Las expongo con libertad, directas e impertinentes. Cierto.
No me produce tristeza que consideres endemoniado nuestro diálogo (ya no hoy sino desde el primer día, hace ya….) sino que confirma la enorme dificultad de comunicar desacuerdos íntimos y profundos vía post.
Ya me has adjetivado de muchas maneras, la última sofista, que me trae sin cuidado. Voy al grano, a lo que me interesa.
Soy plenamente que mi argumentarlo es fácilmente mal interpretable y no consigo transmitir -ni que sea intelectualmente- mis valores.
Me sigues hasta cierto punto, pero donde yo continúo y veo orden tu ves peligros.
Donde tu ves un acto totalmente peligroso yo veo una libertad infinita.
Donde tu ves relativismo -casi nihilista- yo veo la flexibilidad sabia de la vida.
Al grano: tu concepto de moralidad pública -surgida de lo intelectual- yo la concibo como estática y contraproducente, un peso en el camino individual hacia la plena felicidad.
Y en mis palabras sólo ves sofismos. En fin. Pero pienso que he respondido a todas tus preguntas, si me he dejado alguna es como los de hurnas, gajes del oficio, de comentarista, digo,…
En esta vida solo hay tres asuntos:
1.- los mios
2.- los de Dios
3.- los tuyos
es un confesión íntima y profunda de toda una vida.
Me refiero a los contenidos psicológicos de la mente. En nuestra mente o pensamos en nuestros problemas, en los del vecino o en los de todos. Pues bien, los únicos problemas que podemos solucionar son los nuestros. Pensar -y sufrir- por los problemas del mundo es una pérdida de tiempo.
Desde esa libertad emocional uno puede pensar que al mundo le puede interesar saber que hay 1.500 políticos corruptos: perfecto!!!! GreenPeace informa de 2.000 empresas contaminantes: perfecto!!!!! Amnistia Internacional denuncia torturas en 15.000 rincones: perfecto!!!!!!!
Pero pensar en lo problemas del mundo y SUFRIR te hace un ser triste, desgraciado, resentido, sin energía, amargado y motivado a través de sentimientos negativos: acción/reacción.
Desde la libertad emocional de no sufrir por lo que esta fuera de tu control la mente proyecta una energía activa y positiva, no de reacción.
Albert,
Te enrollas como las persionas: valga este vulgarismo coloquial.
Corto, sin más. Tengo que ponerme a arreglar el mundo del G8,
Q.-
Comunicación post:
Corto: no te entienden
Largos: no te leen.
Corto y cambio.
Este personaje es el cénit del EGOTISMO.
No le ha influido nada del humanismo cristiano en sus orígenes antes de la corrupción moral de muchos de sus seguidores.
Confirmado: los comments cortos no se entienden…pero yo prometo leerte si es más largo. La verdad es que me has dejado intrigado.