Advierto que mis ideas aguantan el tipo.
[ .. ]
Incluso parecen confirmarse y progresar, a juzgar por lo que escriben especialistas eminentes y como tal reconocidos:
-Llámenme Oswald Spengler si quieren, pero es difícil evitar la conclusión de que Estados Unidos y la Unión Europea están compitiendo hoy por ser los primeros en alcanzar la decadencia. Las dos principales entidades políticas de Occidente parecen incapaces de resolver los problemas de deuda y déficit que sus modalidades de capitalismo liberal democrático, muy similares, han acumulado. Sus políticos parecen borrachos bailando al borde del abismo de la bancarrota. [ .. ] [El País, 24 julio 2011. Timothy Garton Ash, Estados Unidos y Europa, en decadencia].
Grecia ilumina la decadencia de Europa.
“La crisis anuncia la decadencia del imperio de los EE.UU.”.
Asistimos al nacimiento de un nuevo mundo, post occidental y post islamista.
¿Podrá Obama cumplir sus promesas y contener el declive de los EE.UU..?
Coincidencias que vienen de lejos: La crisis de Europa, vista por Quiñonero y Timothy Garton Ash.
Mertxe says
Tomando el rábano por las hojas, o sea, la crisis a bote pronto, toda ella en un golpe de ojo, a lo bestia, sólo para los que la sufrimos, sé que estamos ante otro de nuestros cíclicos apocalipsis… sólo que esta vez con ingredientes más que inquietantes por el invento este de la doble globalización, que nos ayunta (que no hermana) a un carro tirado por desbocados caballos. Mucho peligro, porque sabemos que hay un precipicio muy cerquita y que ningún John Wayne se lanzará al tiro para detener la carrera. Aquí todo el mundo se ha echado a la juerga. Tenemos demasiada ‘gent politique’. Un E.R.E. no estaría nada mal para librarnos de este parasitaje nacional y, también, europeo. Tenemos demasiadas subvenciones, demasiadas embajaditas, demasiados liberados, demasiados… Bueno, sintetizando: demasiado chupón. Y, sintentizando aún más: pays de merde!
(Lo siento, Juan Pedro, pero es que llevo ‘une saison en enfer’ de las de verdad.)
JP Quiñonero says
Mertxe,
Creo que te comprendo perfectamente.
Lo de ZP no es decadencia: solo se queda en insignificancia muy nociva.
Lo del personal político, en efecto, miseria & Co.
Siempre nos quedará Baroja (¡incluso escribió algo en euskera!), Baroja me sorprende con una poesía (o algo así), Un discípulo de John Cassavetes rastrea las huellas del Baroja surrealista en París,
Q.-
Mertxe says
Gracias mil, Juan Pedro, por citarme.
JP Quiñonero says
Mertxe,
Mujer… hace siglos que no recuerdo a nadie hablar de la poesía de don Pío…
Q.-