El infierno del odio / High and Low.
Cómo olvidarlo… Dostoievski y Céline son más útiles que la CIA para comprender las semillas de la barbarie terrorista [ .. ] El odio vende.
[ .. ]
Filmando trágicas semillas podridas que vienen de Dostoievski y Shakespeare -sus modelos clásicos, con quienes puede compararse y a quienes rinde sucesivos homenajes- Akira Kurosawa nos habla en El infierno del odio / High and Low de la proliferación en el infierno urbano de nuestro tiempo de los frutos de tales semillas.
Idos todos los valores, el odio alumbra una religión sin dios, que Hannah Arendt y Thomas Merton describieron de este modo: “El mal se inscribe en el vacío del pensamiento” [ .. ] “La adoración de la nada es el infierno”.
El odio florecido en los suburbios, La banlieue / los suburbios, pudrideros del tejido social de Francia, se propaga por varios continentes como un incendio trágico, a través de la guerra santa contra los infieles: Dostoievski y Céline son más útiles que la CIA para comprender las semillas de la barbarie terrorista [ .. ] El odio vende.
Susan Sontag pensaba que El infierno del odio / High and Low es una de las películas más importantes de la historia del cine: Susan Sontag’s Best-Of List.
Los Jünger, Heidegger, Akira Kurosawa y el amenazado destino de nuestra civilización.
Deja una respuesta